Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

IWA premia el proyecto de I+D+i más importante en el ámbito de la corrosión y malos olores en el alcantarillado


30/09/2014

Eliminación de Olores
IWA premia el proyecto de I+D+i más importante en el ámbito de la corrosión y malos olores en el alcantarillado
  • El proyecto SCORE "Sewer Corrosion and Odour Research: Putting science into Sewer" (Investigación en corrosión y malos olores en el sistema de alcantarillado: ciencia al alcantarillado) ha sido galardonado con el Premio Internacional IWA 2014 Global al mejor proyecto en investigación aplicada
 
Uno de los investigadores de la institución líder, la Universidad de Queensland es el Dr. Ramon Ganigué, actualmente investigador postdoctoral en LEQUIA. El Dr. Oriol Gutiérrez, otro miembro clave del equipo de trabajo, también defendió su tesis doctoral en el LEQUIA en 2003. 
 
 

Proyecto SCORE

 
El resultado es probablemente el proyecto más grande de investigación que se ha llevado a cabo en el ámbito de la corrosión y los malos olores en el sistema de alcantarillado. Completado en 2013, tenía un presupuesto total de 21 millones de euros y una duración de 5 años.
 
El consorcio, liderado por la Universidad de Queensland, estaba compuesto por 5 entidades de investigación y 11 socios industriales. Entre los resultados principales, encontramos nuevos conocimientos científicos y tecnológicos plasmados en unas 130 publicaciones (> 60 artículos científicos y un gran número de informes industriales), nuevas tecnologías altamente innovadoras y una herramienta de modelización muy potente. 
 
 

IWA Project Innovation Awards (PIA)

 
Es una competición global que reconoce la innovación y la excelencia en proyectos de ingeniería en el sector del agua de todo el mundo en 5 categorías: investigación aplicada, planificación, diseño, operaciones / gestión, pequeños proyectos, y marketing y comunicación.
 
La International Water Association (IWA) es la organización que agrupa a profesionales del sector del agua a fin ya efecto de aportar soluciones más sostenibles y equitables.
 
Los IWA PIA 2014 se entregaron el pasado 24 de septiembre en Lisboa, en el marco de un congreso internacional.
 

Fuente lequia.udg.es


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.