Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Iwater destaca la innovación y la tecnología como grandes motores del sector del agua


03/09/2018

Ferias y eventos
Iwater destaca la innovación y la tecnología como grandes motores del sector del agua

 

  • Se celebrará del 13 al 15 de noviembre en el recinto de Gran Via de Fira de Barcelona
  • Coincidirá con Smart City Expo World Congress
  • Pau Relat, consejero delegado de MAT Holding, asume este año la presidencia del salón
 
Iwater, el Salón Internacional del Ciclo Integral del Agua que organiza Fira de Barcelona, prepara su segunda edición del 13 al 15 de noviembre en el recinto de Gran Via.
 
En este 2018, el salón pone el foco en la innovación y la tecnología como los principales motores capaces de asegurar una gestión eficiente, sostenible y “smart” de los recursos hídricos en las ciudades, la agricultura y la industria.
 
El evento aportará, asimismo, conocimiento sobre la reutilización del agua, la necesaria modernización de las infraestructuras y el reto de la transformación digital del sector del agua.
 

Detalles de Iwater 2018

 
En su oferta comercial Iwater 2018 reunirá stands de operadoras, ingenierías, constructoras y entidades públicas, así como empresas con soluciones para la captación, tratamiento, distribución, transporte, almacenaje, saneamiento, depuración, reutilización, riego, gestión y consumo de agua para uso agrícola, urbano, industrial o doméstico.
 
En esta vertiente industrial, Iwater se propone mostrar soluciones punteras para todas las fases del ciclo integral del agua, así como dinamizar la actividad y el crecimiento de las empresas del sector y contribuir a su proyección internacional.
 
Iwater ocupará el pabellón 1 del recinto de Gran Via y se celebrará simultáneamente con otros tres eventos con los que compartirá sinergias y visitantes: Smart City Expo World Congress, dedicado a las ciudades inteligentes; Smart Mobility, sobre movilidad sostenible; y la Circular Economy European Summit, sobre economía circular.
 
En sus actividades, Iwater 2018 contará con espacios formativos y de conocimiento que incluirán conferencias, mesas redondas y presentaciones de aplicaciones de las soluciones expuestas en el salón, así como ejemplos de buenas prácticas en gestión del agua.
 
De este modo, está previsto que el salón incluya el Foro Iwater, donde se abordarán temas clave para el desarrollo del sector; el Inno Hub y el Tech Hub, dos áreas para visualizar la I+D y la última tecnología aplicada al ciclo del agua; y un espacio abierto a la participación de start-ups coordinado por 4YFN. 

Asimismo, como apoyo y reconocimiento a la innovación, Iwater convocará los Premios Iwater al mejor producto, investigación e idea expuestos en el marco de la feria y se concederá un galardón especial a la iniciativa solidaria más destacada en el ámbito del agua.

 

Comité organizador

 
Al frente del comité organizador –en el que están representadas las principales empresas y entidades del sector– ha sido nombrado recientemente el consejero delegado de MAT Holding, Pau Relat, quien considera que “en un entorno en el que la sostenibilidad es una premisa cada vez más indispensable, el sector del agua tiene el reto y la responsabilidad de ofrecer soluciones que contribuyan a una gestión eficiente del agua”
 
En la celebración de su segunda edición, “el salón Iwater quiere afianzarse como el punto de encuentro entre aquellas compañías tecnológicas y del sector del agua que trabajan en el desarrollo de soluciones para alcanzar este objetivo”, añade Relat.
 
En esta línea, uno de los principales factores diferenciales de Iwater es su apuesta por la internacionalización con el fin de facilitar a las empresas españolas el acceso a mercados exteriores especialmente de Latinoamérica, el Mediterráneo y el sur de Europa. Para ello, Iwater promoverá la visita de delegaciones, profesionales y agentes públicos y privados internacionales de países de interés para las firmas expositoras, aprovechando también las sinergias de la coincidencia con Smart City Expo World Congress, la cita internacional de referencia sobre ciudades inteligentes que se celebra en Barcelona desde 2011.
 
En su primera edición, celebrada en 2016, Iwater reunió 127 empresas de 10 países, 4.562 visitantes propios y 11.500 adicionales gracias a la confluencia en las mismas fechas y recinto con otros tres eventos como Smart City Expo World Congress, la European Utility Week y la Circular Economy European Summit.

Fuente www.iwaterbarcelona.com


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario
03/09/2018
Willy tejeda Valenzuela escribió:
Excelente información, les felicito por compartir sus experiencias y conocimientos.
Estoy interesado en más información para negocios acá en Guatemala, Guatemala, centro América