Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

J.Huesa aporta su experiencia en el tratamiento de agua en zonas de cultivo


06/11/2017

Mejoras abastecimiento
J.Huesa aporta su experiencia en el tratamiento de agua en zonas de cultivo

 

  • El objetivo de este último proyecto de J.HUESA, ha sido mejorar y optimizar el tratamiento de agua del proceso productivo de una compañía de producción de cultivos

 
La cartera de clientes de J.Huesa es cada vez más amplia, y con ello, su experiencia en el tratamiento de aguas del sector agroalimentario. El destino de su último proyecto ha sido una compañía de producción de cultivos, entre ellos la de frutos rojos.
 
El objetivo de este último proyecto, ha sido mejorar y optimizar el tratamiento de agua del proceso productivo. Teniendo en cuenta las características fisicoquímicas del agua de aporte que dispone su cliente, J.Huesa tras auditar los sistemas que dispone, propone una serie de mejoras en el pre-tratamiento. Con el fin de mejorar el ratio coste/beneficio de su cliente y aumentando así la disponibilidad de agua apta para cultivos tan especiales.


Detalles del proyecto


La instalación está compuesta por cuatro bombas centrifugas verticales, las cuales aspiran del tanque de acumulación de agua, esta es recibida desde varios pozos de la zona. Comandadas por presión mediante un variador de frecuencia, y a través de un arranque en cascada se suministra el agua necesaria para todo el proceso de una manera concisa según las necesidades.
 
Con el objetivo de retener los sólidos disueltos en el agua, se dispone de una batería de filtración de anillas con un sistema de limpieza automático que protege y alarga la vida de los equipos y del proceso en general. Posteriormente se dosifica un coagulante que aumenta la masa de la partícula disuelta favoreciendo la deposición de materia durante la fase de filtración vertical posterior. Para asegurar el efecto de la sustancia coagulante, se instala un mezclador estático de manera que aumente y optimice el tiempo de contacto de la mezcla.
 
El proceso de filtración está configurado de manera automática según las fases de filtración diseñadas por su departamento técnico. Dichas fases abarcan desde la filtración, contralavado y asentamiento del filtro, así como las limpiezas y desinfección del sistema en caso de ser necesarias. Con el fin de asegurar que no existan fugas de carga en el sistema, se instalan a la salida de los filtros desferrizadores una batería de filtros de malla.
 
El departamento de automatización y control de sistemas de J.HUESA ha diseñado la instalación siguiendo las directrices del departamento técnico y gracias a esto, el cliente cuenta con un sistema totalmente automático.
 
Controlado por un autómata de la marca Siemens y en el cual, gracias a la instalación de un panel táctil puede visualizar, controlar, vigilar todo el sistema desde un solo punto de control.
 


Ventajas en el tratamiento de agua

 
El conjunto de los nuevos equipos que componen la línea de tratamiento de agua diseñada, fabricada e instalada por J.Huesa, ha significado para su cliente, numerosas ventajas, como:
 
  1. Optimización y mejora de las características físicas del agua aportada al sistema de osmosis inversa propiedad del cliente. Siendo más eficiente energéticamente hablando y disminuyendo la compra de consumibles en la planta del cliente, tales como filtros desechables, consumo de químicos…
     
  2. Para ello, J.Huesa al igual que para todos sus clientes ha dispuesto una solución personalizada y totalmente adaptada a sus necesidades, mejorando el proceso productivo con equipos versátiles de bajo mantenimiento y alta eficiencia.
     
  3. El sistema de control permite el funcionamiento automático de las instalaciones con la máxima fiabilidad, hasta 24 horas al día y con la mínima supervisión. Del mismo modo, facilitará al personal encargado de la explotación y gestión de la planta toda la información precisa para conocer el estado de la misma y permitirá que se pueda actuar sobre el proceso.
     
  4. Obtener un agua de la calidad requerida por el cultivo de manera que se obtengan mejores resultados en las cosechas y disminuya el coste de Watt/m3 de agua consumida. En cuanto a los elementos fungibles de las instalaciones, son escasos, reduciéndose a productos químicos para la coagulación.


Más información sobre las soluciones de J.HUESA en http://jhuesa.com
 


Fuente jhuesa.com


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.