Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

J.HUESA desarrolla una nueva planta de aporte de agua para procesos de fabricación de zumos


29/11/2017

Depuración industrial
J.HUESA desarrolla una nueva planta de aporte de agua para procesos de fabricación de zumos
 
  • El cliente solicita a J.HUESA la fabricación de un sistema de nanofiltracion para un consumo de 50 m3/h
 
Recientemente, a una empresa consolidada en la fabricación de zumos envasados, le surgió la necesidad de asegurar la calidad de agua de su proceso de producción, ante los requisitos y especificaciones establecidas por este cliente, el equipo de J.Huesa decidió instalar un sistema de nanofiltración.
 

Detalles del proyecto

 
La nanofiltración es un proceso relacionado con la presión durante el cual ocurre una separación basada en el tamaño molecular. Las membranas so las encargadas de producir la separación. La técnica es principalmente aplicada para la eliminación de sustancias orgánicas, tales como micro contaminantes e iones multivalentes. Las membranas de nanofiltración retienen moderadamente las sales univalentes.
 
La nanofiltración es una tecnología de filtración de flujo cruzado. El tamaño del poro de la membrana es de aproximadamente 1 nanómetro. Los Nanofiltros también eliminan menos iones monovalentes que ósmosis RO (aproximadamente el 50-90%). Esto permite a la membrana eliminar la dureza del agua y reduce un poco el contenido total de sólidos disueltos.
 
La empresa solicita la fabricación de un sistema de nanofiltracion para un consumo de 50 m3/h, con un aseguramiento de calidad de agua tratada inferior a 20 micro-siemens. El sistema está integrado por un sistema de bombeo de media presión (no necesita una presión superior a los 6 kg/cm2) y membranas tubulares de nanofiltracion.

 

Ventajas de una planta de tratamiento de agua de aporte

 
El conjunto de los nuevos equipos que componen la línea de tratamiento de agua fabricada por J.Huesa, ha significado para este cliente, numerosas ventajas, como:
 
1.- Disponer de una solución personalizada y totalmente adaptada a sus necesidades, con equipos versátiles y de alta eficiencia, para poder comenzar a operar en su producción.
 
2.- El sistema de control permite el funcionamiento automático de las instalaciones con la máxima fiabilidad, hasta 24 horas al día y con la mínima supervisión. Del mismo modo, facilitará al personal encargado de la explotación y gestión de la planta toda la información precisa para conocer el estado de la misma y permitirá que se pueda actuar sobre el proceso.
 
3.- Obtener un agua de alta calidad para los diferentes usos, así como una rebaja considerable en el consumo y coste de agua de red. En cuanto a los elementos fungibles de las instalaciones, son escasos, reduciéndose a cartuchos filtrantes de la osmosis y productos químicos de la osmosis y regeneración del desmineralizador.
 

Fuente jhuesa.com


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.