Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

J.Huesa instala su tecnología de desinfección de aguas en una industria alimentaria


15/10/2017

Desinfección
J.Huesa instala su tecnología de desinfección de aguas en una industria alimentaria

 

  • El papel de J.Huesa en este proyecto ha sido la fabricación e instalación de unos Skid de desinfección en los depósitos de limpieza
 
Un fabricante sevillano de productos alimentarios ha implantado una nueva línea de productos típicos de la zona (gazpacho y salmorejo). En la fabricación de esta nueva línea surgió la necesidad de tener el agua reglada por Sanidad,  para la desinfección de sus productos.
 

La tecnología de desinfección en el sector alimentario

 
Esta compañía para cubrir su necesidad, con el fin de ofrecer a sus clientes productos con la mejor calidad, se puso en contacto con J.Huesa que cuenta con equipo especializado para ofrecer este tipo de soluciones.
 
El papel de J.Huesa en este proyecto ha sido la fabricación e instalación de unos Skid de desinfección en los depósitos de limpieza. En estos depósitos tiene lugar la limpieza de las verduras utilizadas en la fabricación de su nueva línea de producción.
 
Las instalaciones de este fabricante Sevillano tienen su alimentación de agua directa de la red de agua potable de la cuidad. El agua es almacenada en unos depósitos realizados en acero inoxidable para limpieza de todo tipo de impurezas que llegan junto a las verduras. En este tipo de alimento las impurezas que se pueden encontrar son arrastres de arena y contaminantes. Para ello se recircula constantemente desde las bañeras que tienen el agua hiperclorada (5 ppm). Esto es posible por las  bombas de alto poder de recirculación y duchas asociadas.
 
Asimismo, dentro de la misma fabrica se ha instalado un sistema de descalcificación y dosificación de producto antincrustante. Este es asociado a una caldera de agua caliente para el proceso de desinfección . El sistema de descalcificación es un sistema dúplex (dos botellas) asegurando el aporte a dicha caldera de agua totalmente descalcificada en todo momento.
 

Skid de desinfección

 
La instalación se compone principalmente de un sistema de bombeo, que son las responsables de recircular el agua sobre las bañeras. El equipo de J.Huesa es el encargado de tomar una derivación para la medida y control del cloro residual  en dicha  bañera. El agua utilizada es de un total de tan solo 100 litros/hora, estos son retornados a la bañera con la dosificación de cloro oportuna.
 
En dicha línea de recirculación, hay instalada una sonda de medición de cloro. En función del valor que la sonda nos arroje, entrará en funcionamiento o no las bombas dosificadoras. La función de estas son incrementar el valor del cloro residual en el agua que se está recirculando. El skid de desinfección también contiene el depósito de almacenamiento y dosificación de producto químico (hipoclorito sódico para uso alimentario).
 
Los equipos autoportantes diseñados, instalados y puestos en marcha por parte de J.Huesa, aportan a sus clientes:
 
  • Solución sencilla y personalizada a sus necesidades actuales y futuras.
  •  La instalación del sistema de control. Este permite el funcionamiento automático de las instalaciones solicitado por Sanidad en todos los aspectos.
  • Los elementos fungibles de las instalaciones, son escasos. Reduciéndose a cartuchos filtrantes y productos químicos para la cloración.

     
Más información sobre las soluciones de J.Huesa en http://jhuesa.com
 
 

Fuente jhuesa.com


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.