Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Jaime Morell “La clave es la co-creación; tenemos que entre todos para adaptarnos a la nueva realidad que supone el cambio climático”


29/08/2022

Entrevistas
Jaime Morell “La clave es la co-creación; tenemos que entre todos para adaptarnos a la nueva realidad que supone el cambio climático”
 
  • Dos terceras parte de Europa se encuentran sometidas a algún grado de alerta por sequía, en el que es probablemente el peor episodio de este tipo en 500 años
 
El peligro de sequía se ha agravado en Italia, España, Portugal, Francia, Alemania, Países Bajos, Bélgica, Luxemburgo, Rumanía, Hungría, norte de Serbia, Ucrania, Moldavia, Irlanda y Reino Unido. El resto de Europa, ya afectada por la sequía, mantiene estables sus condiciones severamente secas. La recuperación se aprecia localmente en el sur de la República Checa, norte de Austria y áreas del centro de Francia.
 
Ante esta situación los Operadores Públicos europeos agrupados en Aqua Publica Europea (APE), la Asociación Española de Operadores Públicos de Abastecimiento y Saneamiento (AEOPAS) y el operador público del área metropolita de Sevilla (EMASESA) se reunieron en la capital andaluza para compartir las experiencias en gestión de este fenómeno extremo en el ámbito del ciclo urbano del agua.
 
Si quieres conocer las distintas medidas y soluciones que los operadores públicos están afrontando la sequía, mira la entrevista a Jaime Morell, miembro del Consejo de Administración de Aqua Publica Europea (APE) y Secretario General de AEOPAS.
 

Entrevista

 

 


Fuente www.aeopas.org


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.