Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

JOCA comenzará en breve los trabajos para la construcción de la EDAR de Sabiote en Jaén con 3,5 M€ de inversión


20/04/2017

Obras saneamiento
JOCA comenzará en breve los trabajos para la construcción de la EDAR de Sabiote en Jaén con 3,5 M€ de inversión
 
  • Ortega informa del proyecto de actuación de esta infraestructura donde la Junta invierte 3,5 millones de euros y que beneficiará a unos 4.700 habitantes

El delegado territorial de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Juan Eugenio Ortega, ha presentado esta mañana al alcalde de Sabiote, Luis Miguel López, el proyecto para las obras de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Sabiote, cuyos trabajos previos para su construcción comenzarán en las próximas semanas.

“Se trata de los estudios topográficos que los técnicos llevarán a cabo sobre el terreno y como paso previo para el inicio de las obras de esta infraestructura que, según indica la empresa, estarían en marcha durante este verano”, ha indicado Ortega, que ha estado acompañado por representantes de la empresa adjudicataria, Joca Ingeniería y Construcciones S.A.

El delegado ha subrayado que la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio invertirá un total de 3,5 millones de euros en esta actuación que permitirá tratar adecuadamente las aguas generadas por una población cercana a los 4.700 habitantes y devolverlas en condiciones adecuadas de calidad al medio acuático.

“Con la construcción de esta planta y de todas sus conexiones (dos colectores de vertido para dirigir las aguas residuales del casco urbano a la depuradora) se prevé crear 51 empleos en fase de ejecución de obra y otros cinco en el periodo de mantenimiento y explotación de la misma”, ha añadido Ortega.
 


Detalles de la EDAR

 
Esta infraestructura de depuración, que funcionará mediante un sistema de aireación prolongada, se ubicará al noreste del núcleo de población, a unos 450 metros de distancia próxima a la carretera N- 6010, de la que partirá el camino de acceso. El proyecto incluye también todas las conexiones de servicios necesarias para el correcto funcionamiento de la EDAR.

El delegado ha recordado que con esta actuación, la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio prosigue su proceso de completar el mapa de saneamiento de las aguas residuales en la provincia de Jaén, mejorar el saneamiento de los vertidos urbanos y cumplir con las exigencias medioambientales de la normativa europea. La obra, declarada de Interés de la Comunidad Autónoma de Andalucía, es financiada con cargo al Canon de Mejora de Infraestructura Hidráulica.
 
 

Fuente www.juntadeandalucia.es


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.