JOCA comienza las obras de construcción del alcantarillado del municipio de Parita en Panamá por más de 6 millones de euros

JOCA comienza las obras de construcción del alcantarillado del municipio de Parita en Panamá por más de 6 millones de euros


07/06/2015

Internacional
JOCA comienza las obras de construcción del alcantarillado del municipio de Parita en Panamá por más de 6 millones de euros
  • Ya se han iniciado los primeros movimientos de tierra y excavaciones para la instalación del nuevo sistema que manejará el tratamiento de las aguas residuales de Parita en Panamá
 
La obra fue adjudicada a JOCA por el INSTITUTO DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS  NACIONALES de PANAMÁ y  consiste  en  “LA  CONSTRUCCIÓN  DEL  SISTEMA  DE  ALCANTARILLADO SANITARIO DE PARITA”, en la provincia de Herrera,  en PANAMÁ, por un importe de 6.120.000,00 euros / IVA incluido, y un plazo de ejecución de 18 meses.
 

Detalles de las obras

 
La  obra  contempla  la ejecución de una EDAR para  1.370 m3/día,  por  aireación  prolongada  con  eras de secado y  una red de alcantarillado de 22 Km aproximadamente con tuberías de PVC de diámetros comprendidos entre 6” y 10”; así como  1.400 acometidas domiciliarias y una EBAR urbana. La  construcción  tiene un alcance de más de 48.000 m3 de excavación, 393 cámaras de inspección, y beneficiará a 4.299 habitantes.
 
Debido  a  la  existencia  de  infraestructuras  consideradas  como  Patrimonio  Histórico en su corregimiento cabecera, se ha contemplado la figura de un arqueólogo durante la ejecución del proyecto, con la finalidad de garantizar el cuidado de piezas que puedan encontrarse durante las excavaciones. Asimismo, también habrá un ingeniero ambiental que velará por el cumplimiento de las especificaciones indicadas en el estudio de impacto ambiental.
 
El contrato también incluye la explotación de la EDAR durante dos años y el mantenimiento de la red de alcantarillado por el mismo período.
 
Gracias   a   la  ejecución  de  este  proyecto,  el  98%  de  las  3.476  viviendas  de  la  comunidad,  disfrutarán  de  una  adecuada  red de alcantarillado, con la consiguiente mejora de salubridad y calidad de vida en Parita.
 
En su visita oficial a las obras, el  director  regional  del  Instituto  de  Acueductos  y  Alcantarillados  Nacionales  (IDAAN), Javier Castillo, informó que la construcción del alcantarillado sanitario tendrá más de 22 kilómetros de línea de acueducto. Según declaraciones de Castillo, “Es un sistema de tratamiento de aguas a través de una laguna de sedimentación expansiva, una tecnología nueva, ya probada en el alcantarillado de Pesé con buenos resultados”.
 
El principal beneficio del alcantarillado, explicó Castillo, es que permitirá la captación y tratamiento de las aguas servidas, lo que eliminará el grave problema  de desborde en distintos puntos, que afecta a la comunidad, principalmente debido al crecimiento poblacional experimentado en el corregimiento cabecera. 
 

JOCA en Panamá

 
La  ejecución de esta obra en Panamá, supone un paso más para JOCA, en su proceso de implantación en el mercado latinoamericano y un avance importante para la población de este distrito.
 

Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.

Fuente www.joca.es


Política de cookies