Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Jornada de puertas abiertas en la planta piloto de tratamiento de purines de Calldetenes en Barcelona


20/04/2016

Puertas abiertas
Jornada de puertas abiertas en la planta piloto de tratamiento de purines de Calldetenes en Barcelona
  • La planta piloto de demostración del proyecto europeo ManureEcoMine se podrá visitar el próximo 20 de mayo
 
Los cerdos y las vacas europeas producen en conjunto 1.27 billones de toneladas de purines por año, el equivalente al volumen de 500.000 piscinas olímpicas. Un recurso enorme de carbono orgánico y de nutrientes que desafortunadamente queda en su mayor parte inexplotado.

 


Proyecto ManureEcoMine

 
Financiado por el VII Programa Marco de la Comisión Europea y coordinado por la Universidad de Ghent (Bélgica), el proyecto europeo ManureEcoMine propone una visión integrada del tratamiento y la reutilización de purines a través de la aplicación de los principios eco-innovadores de la sostenibilidad, la recuperación de recursos y la eficiencia energética.
 
Durante tres años se han combinado las tecnologías de digestión anaerobia, stripping de amoníaco, precipitación de estruvita y nitritación parcial/anammox en una única planta piloto que ya está en funcionamiento.
 
El proyecto agrupa 11 socios de 5 países, entre los cuales se halla el grupo LEQUIA de la Universidad de Girona, la Universidad de Santiago de Compostela, y las empresas catalanas Ahidra Agua y Energía S.L. y Baucells Alibes S.A.
 
La jornada de puertas abiertas tendrá lugar el próximo 20 de mayo en la granja de vacas “El Raurell”, en Calldetenes (Barcelona), de las 10:30h a las 18:30h.
 
Los visitantes podrán conocer los detalles del proyecto ManureEcoMine y hacer una visita guiada a la planta piloto.
 
Para asistir al evento, es necesario registrarse previamente a través de la página web del proyecto en www.manureecomine.eu/subscribe

Fuente lequia.udg.ca.


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.