Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Jornada en Cataluña sobre "Los vertidos al medio de los sistemas de saneamiento (aliviaderos) en episodios de lluvia"


12/04/2019

Jornadas técnicas
Jornada en Cataluña sobre "Los vertidos al medio de los sistemas de saneamiento (aliviaderos) en episodios de lluvia"

 

  • La Diputación de Barcelona organiza una jornada técnica sobre "Los vertidos al medio de los sistemas de saneamiento en episodios de lluvia, la problemática de los aliviaderos"


A partir de la aprobación de la Directiva 2000/60/CE del Parlamento Europeo y del Consejo de 23 de octubre de 2000, por la que se establece un marco comunitario de actuación en el ámbito de la política de aguas, las administraciones públicas han puesto el foco en la protección, conservación y mejora del estado de las masas de agua.

Se han desarrollado varios documentos, tanto desde el Ministerio competente como desde la Agencia Catalana del Agua, que promueven el estudio de las afectaciones por lluvias a los sistemas de saneamiento municipales, y, más concretamente, de los reboses de aguas de estos sistemas al medio receptor.

Dado que los ayuntamientos tienen la competencia sobre el servicio de alcantarillado, se ven afectados por esta normativa. Para facilitar esta tarea a los municipios, desde el Servicio de Equipamientos y Espacio Público de la Diputación de Barcelona, se vienen redactando planes directores de alcantarillado municipales y de otros estudios relacionados con el saneamiento, a los que ahora se incorpora esta nueva visión sobre la calidad de las masas de agua, que permitirá tanto el cumplimiento de la normativa como la mejora general del entorno natural.
 

Objetivos de la jornada

 
  • Conocer la normativa actual en materia de vertidos al medio de sistemas de saneamiento.
  • Compartir experiencias en la aplicación de la normativa.
  • Compartir experiencias en materia de mejora de las afectaciones sobre el medio de los sistemas de
  • saneamiento, en episodios de lluvia.
 

Destinatarios

 
Cargos electos, técnicos municipales, colectivos profesionales relacionados con la planificación y gestión de los servicios urbanos (arquitectos, ingenieros de caminos, ingenieros industriales, etc.,).
 

Plazas

 
  • Se ofrecen 100 plazas gratuitas.
 

Organiza


Diputación de Barcelona: Servicio de Equipamientos y Espacio Público.
 

Fuente www.diba.cat


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.