Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales
banner-medium

AZUD organiza una jornada formativa sobre depuración MBBR en pequeños municipios y regeneración de aguas residuales


23/01/2023

Formación
AZUD organiza una jornada formativa sobre depuración MBBR en pequeños municipios y regeneración de aguas residuales

 

  • Durante la jornada se realizó visita a fábrica de filtración y tratamiento de agua de AZUD, donde los asistentes recibieron una charla formativa sobre un sistema MBBR instalado, viendo in situ los componentes del proceso, la operación y mantenimiento del equipo
 
AZUD organizó una Jornada formativa sobre depuración MBBR en pequeños municipios y regeneración de aguas residuales, la semana pasada en sus instalaciones de Alcantarilla (Murcia), donde se encuentra su sede central y 4 de sus fábricas.  
 
A la Jornada celebrada por AZUD han asistido representantes de organismos públicos y privados como la Diputación de Córdoba, Aguas de Lucena, EMACSA, Mas Medio - Diputación de Cáceres, CENTA, ESAMUR, GIS Ingeniería, Servicios Técnicos Napal e IDOM. 
 

Detalles de la jornada

 
Durante la jornada se realizó visita a fábrica de filtración y tratamiento de agua de AZUD, donde los asistentes recibieron una charla formativa sobre un sistema MBBR instalado, viendo in situ los componentes del proceso, la operación y mantenimiento del equipo.
 
Además, pudieron comprobar las ventajas que proporciona esta tecnología, que facilita un mayor ratio capacidad/espacio, elevado rendimiento y es biológicamente estable a picos de carga y caudal. Está indicada para el tratamiento de aguas residuales urbanas, con el objetivo de alcanzar los parámetros de vertido a cauce público o alcantarillado.  
 
En cuanto a Regeneración de aguas residuales, se visitó la EDAR de Ceutí gestionada por ESAMUR, y explotada por ACCIONA Agua. Es una planta depuradora con un tratamiento terciario, compuesto por equipos de filtración de anillas AZUD, lámpara UV y dosificación de desinfectante. 
 
La jornada culminó con una excelente visita turística guiada por el centro histórico de Murcia. 

 

 


Fuente azud.com


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.