Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Jornada formativa sobre equipos del sector del tratamiento de aguas en la Agència Balear de l’Aigua i la Qualitat Ambiental


14/06/2022

Jornadas técnicas
Jornada formativa sobre equipos del sector del tratamiento de aguas en la Agència Balear de l’Aigua i la Qualitat Ambiental

 

  • CVI, como empresa de asistencia técnica de equipos de tratamiento del agua, quiso reunir a la máxima representación de fabricantes con tecnologías novedosas en la gestión de las aguas residuales
 
El pasado martes 07 de junio tuvo lugar una jornada formativa sobre equipos del sector del tratamiento de aguas, con el objeto de informar sobre las nuevas tecnologías de optimización energética en materia de deshidratación de fangos, tratamiento de olores y gases, así como telecontrol y digitalización de datos, en la Agència Balear de l’Aigua i la Qualitat Ambiental.
 
CVI, como empresa de asistencia técnica de equipos de tratamiento del agua, quiso reunir a la máxima representación de fabricantes con tecnologías novedosas en la gestión de las aguas residuales.
 
 
 
 

Detalles de la jornada

 
La jornada comenzó con la presentación de Carlos García, de Alfalaval, el cual mostró las diversas opciones de optimización de los equipos de deshidratación de fangos con el objeto de conseguir una reducción de costes de operación, tanto en el consumo de polielectrolito, como en el consumo eléctrico, así como en la producción de fangos.
 
David Tintoré, de Tecnium Casals Cardona, nos expuso las diferentes soluciones de tratamiento de gases y desodorizaciones existentes en el sector del tratamiento de agua residual municipal.
 
Por parte de Sofrel Lacroix, Carlos Expósito, nos dió una visión general de las diversas aplicaciones de la telegestión y automatización en el ciclo del agua, a través de equipos dataloggers y estaciones remotas para los sistemas de saneamiento y depuración.
 
Por último David Salvador, de Nespra, cerró la jornada con una práctica demostración acerca de las grandes posibilidades de la digitalización, monitorización y predicción de datos tanto para las empresas controladoras, como para las empresas explotadoras de plantas de tratamiento de aguas a través de su novedosa tecnología y plataforma online.
 
Todo ello con el propósito de alinear esfuerzos entre todas las partes implicadas en el ciclo del agua, poder informar sobre los temas de actualidad en el sector, y con ello ayudar a ir cada vez más de la mano entre todos, avanzando hacia una mejor y más sostenible gestión hídrica.
 
Agradecemos a todos los asistentes su presencia y les damos un especial agradecimiento a la Agència Balear de l’Aigua i la Qualitat Ambiental, y a todos los ponentes por su participación.
 

Fuente controlvi.com


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.