Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Jornada sobre las oportunidades que ofrece Marruecos a las empresas españolas en la Casa Árabe de Madrid


10/06/2015

Internacional
Jornada sobre las oportunidades que ofrece Marruecos a las empresas españolas en la Casa Árabe de Madrid
  • Jornada sobre las oportunidades que ofrece Marruecos a las empresas españolas en la Casa Árabe de Madrid
 
Banco Sabadell, junto con AENOR, AMEC, Arola, Cofides, CESCE, ESADE y Garrigues, organizan la jornada “Destino Marruecos. Un país de oportunidades” en la Casa Árabe de Madrid, dentro del programa Exportar para Crecer.
 
En el acto estarán presentes miembros de la Agencia Marroquí de Desarrollo de Inversiones (AMDI) y destacados expertos en comercio exterior.
 
Durante la jornada, se celebrarán tres mesas redondas que abordarán las características del mercado marroquí, las oportunidades de inversión que ofrece a las empresas y la seguridad en las transacciones con el país vecino. El acto que se desarrollará en primer lugar el día 10 en Madrid se celebrará también en Barcelona y Bilbao los días 11 y 12 de junio, respectivamente.
 
Para Santiago Tiana, Marruecos ofrece en la actualidad a los exportadores e inversores españoles “un mercado dinámico y joven con una clase media en aumento y unos costes de producción relativamente bajos. Los sectores estratégicos con mayor proyección son los de infraestructuras, agua, saneamiento, aeronáutica, automóvil, agroalimentario y energías renovables”, afirma el director de Banco Sabadell en Marruecos.
 

Crecimiento estable y continuo de Marruecos

 
En los últimos años, el país magrebí ha experimentado un crecimiento estable y continuo. Una buena muestra es el incremento de su PIB. Entre 2011 y 2014, aumentó un 13,1% y las previsiones para 2015 apuntan a un alza del 4,4%. Hoy España representa su primer suministrador internacional, superando los 5.500 millones de euros en el terreno de las exportaciones. Marruecos, donde operan más de 700 empresas españolas, se ha convertido en el primer destino de las inversiones nacionales en África.
 
Banco Sabadell cuenta desde 2009 con una oficina operativa en Marruecos que da apoyo financiero a empresas españolas con presencia e intereses comerciales en dicho país.
 

Exportar para Crecer 

 
La jornada de Madrid forma parte del programa Exportar para Crecer que creó Banco Sabadell en el año 2012 con la colaboración de AENOR, AMEC, Arola, Cofides, CESCE, ESADE y Garrigues. El objetivo de esta iniciativa es fomentar y facilitar la exportación a las empresas españolas a partir de un innovador conjunto de herramientas en línea, servicios de información especializados y organización de mesas de debate por todo el país. Precisamente, más de 4.000 empresas han asistido a las diversas jornadas celebradas en los tres años de vida de Exportar para Crecer. 
 

Fuente prensa.bancsabadell.com


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.