Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

"Jornada sobre Sostenibilidad de las Aguas Subterráneas y la Directiva Marco del Agua" el 15 de noviembre en Madrid


10/11/2019

Jornadas técnicas
"Jornada sobre Sostenibilidad de las Aguas Subterráneas y la Directiva Marco del Agua" el 15 de noviembre en Madrid

 

  • La Jornada, se celebrará el próximo viernes 15 de noviembre en la sede de la Fundación Botín en Madrid
 
El próximo viernes 15 de noviembre, el Observatorio del Agua de la Fundación Botín y WWF España celebrará una Jornada sobre Sostenibilidad de las Aguas Subterráneas y la Directiva Marco del Agua en la sede de la Fundación Botín en Madrid (C/ Castelló 18).
 
El uso de las aguas subterráneas se enfrenta a numerosos retos tales como la escasez de recursos, satisfacer las necesidades de los ecosistemas acuáticos, el marco normativo actual, etc.
 
A pesar de su plena inclusión en la planificación y gestión integrada de cuencas hidrográficas y la mejora de su conocimiento científico, todavía perduran en la sociedad una serie de conceptos y malas prácticas que impiden su uso racional a largo plazo y evitar la sobreexplotación y sus consecuencias.
 
Esta jornada se plantea por parte de WWF España y la Fundación Botín como una oportunidad para conocer de primera mano de científicos, técnicos de la administración y gestores del agua una serie de conceptos desconocidos, que han sido distorsionados a lo largo del tiempo o que han sido revisados a la luz de la ciencia.
 
Igualmente, acceder al conocimiento de las nuevas tecnologías que pueden facilitar el uso compartido de los recursos subterráneos por los usuarios y también a las necesidades ajustadas de agua de los diferentes cultivos para afrontar sin mermas económicas los periodos de escasez coyuntural del recurso.
 

Objetivos de la jornada

 
La Jornada, tiene como objetivos ayudar a clarificar conceptos legales y técnicos en relación con la explotación de los recursos hídricos subterráneos; contribuir a la comprensión de la normativa nacional y europea para la consecución del buen estado de las masas de agua subterránea; e identificar los retos y oportunidades de gestión para alcanzar los objetivos de la DMA en relación con las aguas subterráneas, a través de experiencias y buenas prácticas.

Evento libre y gratuito hasta completar aforo.
 
  • Consulta AQUÍ el programa de la jornada
  • Confirma AQUÍ tu asistencia

 


Fuente www.fundacionbotin.org


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.