Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Jornada Técnica "El BIM en el sector del agua: Nuevos retos en la construcción, ingeniería y gestión de infraestructuras"


11/05/2022

Jornadas técnicas
Jornada Técnica "El BIM en el sector del agua: Nuevos retos en la construcción, ingeniería y gestión de infraestructuras"

 

  • Organizada por la revista y portal web TECNOAQUA, en colaboración con el Subgrupo de Trabajo BIM de AEAS
  • Con el patrocinio de Acciona, Aqualia, Esri, Global Omnium y Saint-Gobain PAM
 
El BIM (Building Information Modeling) es una metodología de trabajo que utiliza modelos digitales como base para planificar, diseñar, gestionar, construir y mantener proyectos, entre ellos hídricos.
 
Esta metodología permite compartir información entre las distintas disciplinas y empresas involucradas en un proyecto, garantizando a todos los participantes acceder a la información más actualizada y relevante para tomar las mejores decisiones, mejorando así los aspectos críticos del proceso de diseño, entrega y operación del proyecto. La coordinación y colaboración como principal beneficio empresarial.
 
Inmersos en un proceso cada vez mayor de digitalización, el BIM es uno de los instrumentos imprescindibles para lograr la transformación digital en las infraestructuras del ciclo del agua, ya que permite cuantificar los beneficios en la construcción de plantas de tratamiento y redes de agua, la optimización de los sistemas hídricos, la mejora de los procesos en las instalaciones, la gestión y el mantenimiento de los sistemas de abastecimiento y saneamiento o la operación de activos, entre otros aspectos del ciclo del agua.
 
El uso de BIM para proyectos de agua está aumentando tanto en frecuencia como en generación de valor, si bien su implementación actual es menor que, por ejemplo, en los proyectos de arquitectura y edificación.
 
Se espera, no obstante, que crezca de forma considerable en los próximos dos años, en cuanto también haya un mayor conocimiento.
 

Detalles de la Jornada Técnica de TECNOAQUA

 
Precisamente, con el objetivo de dar a conocer al sector del agua las potencialidades del BIM, la revista y portal web TECNOAQUA, en colaboración con el recién creado Subgrupo de Trabajo BIM de la Asociación Española de Abastecimientos de Agua y Saneamiento (AEAS), organiza la jornada técnica ´El BIM en el sector del agua: Nuevos retos en la construcción, ingeniería y gestión de infraestructuras´.
 
Esta jornada tendrá lugar en Madrid el próximo 24 de mayo de 2022 en sesión matinal.
 



 
 

Fuente www.tecnoaqua.es


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.