Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

El FCAS participa en unas "Jornadas sobre Sistemas de información de aguas" en Cuba


05/01/2022

Cooperación internacional
El FCAS participa en unas "Jornadas sobre Sistemas de información de aguas" en Cuba

 

  • Las jornadas, que tuvieron lugar en la Escuela Ramal de la Habana durante la primera semana de diciembre y forman parte de las actividades previstas en el programa CUB-SECT-102
 
En el marco del apoyo y asesoramiento técnico que el Fondo del Agua presta a los programas bilaterales de la Agencia Española de Cooperación Internacional al Desarrollo (AECID) con Cuba, la primera semana de diciembre se llevaron a cabo diversas jornadas de encuentro e intercambio junto al Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos de Cuba (INRH).
 
El objetivo era propiciar el intercambio de experiencias entre los especialistas de ambas instituciones para precisar el alcance de futuras formaciones, haciendo hincapié en tecnologías y herramientas para la gestión de los recursos hídricos, en función de las necesidades detectadas por el INRH.
 
Las jornadas, que tuvieron lugar en la Escuela Ramal de la Habana durante la primera semana de diciembre, fueron conducidas por las expertas en Planificación hidrológica y gobernanza del agua María Angeles Ramos y en modelación hidrológica Guiomar Ruiz Pérez, enviadas por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), y forman parte de las actividades previstas en el programa CUB-SECT-102. 
 

Programa CUB-SECT-102

 
El programa prevé que en el primer trimestre de 2022 tenga lugar un nuevo intercambio de experiencias, con la visita de especialistas cubanos a España, y que posteriormente se realicen las formaciones acordadas. Entre los temas de mayor interés destacan la explotación de los recursos hídricos, la gestión de acueductos y potabilidad, la calidad de las aguas y los sistemas de información de aguas.
 
Finalmente, una vez culminada las jornadas, la comitiva tuvo la oportunidad de visitar la estación hidrológica automática, ubicada en la provincia Mayabeque "Tierra Prieta", que permite medir las lluvias producidas y los niveles del agua subterránea, de forma automática.
 

Fuente www.aecid.es


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.