José Fiscal señala como prioritario hacer más eficaz la gestión de la Agencia de Medio Ambiente y Agua de Andalucía

José Fiscal señala como prioritario hacer más eficaz la gestión de la Agencia de Medio Ambiente y Agua de Andalucía


18/02/2016

Agencia del agua
José Fiscal señala como prioritario hacer más eficaz la gestión de la Agencia de Medio Ambiente y Agua de Andalucía
  • Un plan estratégico fijará las funciones y las líneas que deberá reforzar esta empresa pública dependiente de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio
     
El consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, José Fiscal, ha avanzado en el Parlamento andaluz que una de las prioridades de su departamento es hacer más eficaz la gestión de la Agencia de Medio Ambiente y Agua, para lo cual se continuará mejorando su situación económica y financiera, así como las relaciones laborales de sus empleados. No en vano se está trabajando con las centrales sindicales y el Ministerio de Empleo y Seguridad Social para impulsar el reconocimiento de la figura de bomberos forestales. También se elaborará un plan estratégico que fije las funciones a desarrollar o líneas a reforzar por esta entidad pública. 
 


Servicios de la agencia

 
La Agencia, como entidad instrumental de la Consejería, presta servicios esenciales en materia de medio ambiente y agua en todo el territorio andaluz, especialmente con motivo de las situaciones de emergencia que se declaren. Creada en virtud de la Ley de 2011 de Reordenación del Sector Público de Andalucía es, a diferencia de la anterior Empresa de Gestión Medioambiental (Egmasa), una agencia pública de carácter empresarial con la consideración de administración institucional de la Junta, y no una sociedad anónima como la extinta Egmasa.
 
En 2015 se modificó la estructura organizativa de la Agencia para dotarla de una mayor eficiencia y racionalidad posible en la gestión y se ha implantado un Plan interno de Mejora que integrará todas las incidencias que se identifiquen con los distintos instrumentos de control.

Durante su intervención, el consejero ha informado sobre la actividad que desempeña esta agencia pública en asuntos relacionados con el medio ambiente, con el agua y vinculadas a la prevención y extinción de incendios forestales. 
 


La agencia en materia de agua

 
José Fiscal ha recordado que en materia de aguas, la Agencia realiza, en el ámbito de las cuencas hidrográficas andaluzas, labores de mantenimiento y control de presas e instalaciones auxiliares, trabajos de acondicionamiento y limpieza de cauces. Sirva como ejemplo que en los últimos tres años se han ejecutado 127 obras, por un presupuesto total de 238,24 millones, y redactado 78 proyectos, con una inversión de 13,67 millones. 
 

Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.

Fuente www.juntadeandalucia.es


Política de cookies