Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

José Mª Rodríguez Babe, nuevo presidente del CEIT-IK4


06/06/2017

Nombramientos
José Mª Rodríguez Babe, nuevo presidente del CEIT-IK4

 

  • Catedrático e investigador, ha sido Presidente de Elhuyar
 
El investigador José Mª Rodríguez Ibabe ha sido nombrado Presidente de la Junta Rectora de Ceit-IK4, en sustitución de Carlos Bastero de Eleizalde. Rodríguez Ibabe (Tecnun’80) es catedrático de Metalurgia e investigador del centro tecnológico.
 

 

Carrera profesional

 
Se doctoró en 1984 y ese mismo año se incorporó al Departamento de Materiales de Ceit donde, a día de hoy, es investigador senior del Grupo de procesos termomecánicos. Desde 1986 es profesor de Metalurgia en Tecnun-Escuela de Ingenieros. Anteriormente, ha desempeñado los cargos de Director del Departamento de Materiales de Tecnun, co-Director del Área de Tratamientos Termomecánicos de Ceit y Subdirector de Investigación de Tecnun.
 
El nuevo Presidente de Ceit-IK4 es autor de diversos libros, así como de más de 220 publicaciones en revistas internacionales y congresos y habitual conferenciante invitado en diversos foros internacionales del sector de materiales. Ha participado en 75 proyectos de investigación aplicada y dirigido 19 tesis doctorales.
 

 

Reconocimientos

 
Rodríguez Ibabe está en posesión de seis premios internacionales otorgados por la Iron and Steel Society de EE.UU. (Meritorius Award), por el Institute of Materials de Londres los años 2000 y 2003 (Vanadium Award for the most outstanding paper y Charles Hatchett Award for the best published paper) y por la Association for Iron and Steel Technology de EE.UU. (Gilbert R. Speich Award durante los años 2012, 2013 y 2016).
 
El nuevo Presidente de Ceit-IK4 fue presidente de Elhuyar, asociación creada en 1972 con el objetivo de aunar la divulgación de la ciencia y el euskera, a cuya Fundación sigue perteneciendo como miembro fundador.
 
 

Fuente ceit.es


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.