Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

José Ramón Vilana, nuevo vicepresidente y director comercial en Europa para la división industrial de Grundfos


07/11/2022

Empresas
José Ramón Vilana, nuevo vicepresidente y director comercial en Europa para la división industrial de Grundfos

 

  • Con este nombramiento a nivel europeo, Grundfos refuerza su apuesta por el servicio al cliente, la sostenibilidad y la digitalización
 
Desde el pasado 01 de noviembre, José Ramón Vilana, Director General de Bombas Grundfos España desde hace 10 años, ha sido nombrado Vicepresidente y Director Comercial de Industria en Europa con el objetivo de liderar una de las áreas con mayor facturación de la compañía.
 
Además, como Vicepresidente de Industria, José Ramón se encargará del desarrollo, comercialización y gestión de las carteras de clientes y nuevo negocio de la división industrial de la compañía.
 
Con este nombramiento a nivel europeo, Grundfos refuerza su apuesta por el servicio al cliente, la sostenibilidad y la digitalización, los tres pilares fundamentales que José Ramón ha defendido desde que comenzó su carrera en la empresa fomentando además la profesionalización y la retención de talento en una compañía a la que hizo crecer año tras año por encima del 10%.
 
‘Cuando pienso en todo lo que hemos conseguido juntos, todo mi equipo, creo que es porque fuimos capaces de entender las necesidades de nuestros clientes y esforzarnos por crecer junto a ellos – nos dice José Ramón-  Ahora, soy consciente de que tengo ante mi nuevos retos y nuevas responsabilidades pero el espíritu y la ambición son los mismos: desarrollar un equipo con el mayor talento del mercado que sea capaz de asumir los desafíos que este negocio supone. Por supuesto, somos una empresa comercial en un mundo industrializado pero, por encima de todo, me esforzaré para que nuestro trabajo refleje la pasión y el respeto que sentimos por el agua, el cuidado del medio ambiente y la sostenibilidad’.
 
Para Truls Lystang, VP Industry Sales Leading Business, José Ramón ‘es la elección perfecta por su amplia experiencia en Grundfos, su conocimiento de la industria y personalidad positiva. Estamos convencidos de que será un gran activo para nuestro equipo en Europa’.
 

Sobre José Ramón Vilana

 
José Ramón Vilana es Ingeniero Industrial por ICAI, PhD en Administración de Empresas (Summa Cum Laude) por la Universidad Politécnica de Madrid así como PDG por el IESE y MBA por la UPM. En su dilatada carrera profesional, y antes de entrar en Grundfos, fue Director General en varias empresas como Klingspor, Bystronic y Sulzer.
 
En 2012 se incorpora a Bombas Grundfos como Director General en España, en 2017 asume el cargo de Iberia y desde 2021 ha dirigido la organización de Ventas de Industria para el Sur de Europa.
 

Fuente www.grundfos.com


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.