Joven australiana inventa dispositivo que produce energía y agua limpia con el sol

Joven australiana inventa dispositivo que produce energía y agua limpia con el sol


25/08/2014

Internacional
Joven australiana inventa dispositivo que produce energía y agua limpia con el sol
Google ha anunciado los finalistas de su Feria anual de Ciencias y los proyectos son impresionantes. Pero entre ellos, concretamente 15 inventos diseñados para hacer del mundo un lugar mejor, el proyecto de Cynthia Sin Nga Lam es sin duda el mas destacado. El H2Pro, como lo ha llamado su inventora, purifica el agua residual y al mismo tiempo produce hidrógeno que permite generar electricidad utilizando sólo la luz del sol
 
Google Science Fair es un concurso de ciencia y tecnología online en el que pueden participar alumnos de todo el mundo, de forma individual y en equipo, de edades comprendidas entre los 13 y los 18 años. 
 
Preocupada por los millones de personas que viven en el mundo sin energía ni agua, la joven de 17 años, estudiante del Balwyn High School en Melbourne, Australia, ha diseñado una unidad fotocatalítica de generación de Electricidad y purificación de agua portátil que produce tanto energía limpia como agua dulce, todo a la vez.
 
Con este proyecto, Cynthia tiene como objetivo hacer frente a dos problemas conjuntamente: la forma de proporcionar agua limpia y electricidad a todas esas personas alrededor del mundo que carecen de ellas. Actualmente 780 millones de personas carecen de agua potable, mientras que 1.200 millones viven sin electricidad. El H2Pro podría cambiar eso mediante la tecnología fotocatalítica, que purifica el agua y al mismo tiempo genera electricidad utilizando sólo la luz del sol.
 
En su solicitud, Cynthia explica que mientras investigaba la fotocatálisis, se tropezó con la idea de la H2Pro.
 
“En la fotocatálisis, no sólo el agua se purifica y se esteriliza, pero el hidrógeno también se produce a través de división de agua, que puede ser utilizado para generar electricidad”
 
Aunque hay otros diseños que han propuesto un método similar, a menudo requieren una fuente de alimentación externa, lo que significa que no pueden ser utilizados en lugares remotos. Cynthia pretende cambiar eso a través de la fotocatálisis, que se puede aplicar en una escala manejable para permitir la purificación del agua y la producción de electricidad económicamente aceptable. Un sistema económicamente viable y ecológico.
 
Puedes ver el vídeo del sistema en Youtube en https://www.youtube.com
 

Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.

Fuente ecoinventos.com


Política de cookies