Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Junta de Andalucía y Ayuntamiento firman un acuerdo para invertir en la depuración de las aguas residuales de Algeciras


29/08/2019

Saneamiento urbano
Junta de Andalucía y Ayuntamiento firman un acuerdo para invertir en la depuración de las aguas residuales de Algeciras

 

  • Carmen Crespo ha destacado el compromiso del Gobierno andaluz con la depuración de las aguas y la protección del medio ambiente
 
La consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo, ha mantenido este miércoles una reunión con el alcalde de Algeciras (Cádiz), José Ignacio Landaluce, en la que han acordado la firma de un convenio entre ambas administraciones para "invertir en actuaciones hídricas y de depuración que son necesarias en la ciudad" e inciden en la protección del medio ambiente.
 
Crespo ha resaltado la intención del Gobierno andaluz de "tener un entendimiento cordial con este municipio, su corporación y su alcalde", ya que la Junta de Andalucía "debe ser una posibilidad y no un problema".
 
La reunión de trabajo ha contado también con la presencia de la delegada del Gobierno andaluz en la provincia de Cádiz, Ana Mestre; de la subdelegada de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar, Eva Pajares; y del delegado territorial, Daniel Sánchez.
 

Compromiso de la Junta con la depuración de las aguas residuales

 
Carmen Crespo ha destacado el compromiso del Gobierno andaluz con la depuración de las aguas y la protección del medio ambiente, resaltando la existencia de más de 700 millones de euros que la Junta de Andalucía ha recaudado a través del canon del agua "que tenemos que invertir en depuración para evitar que haya sanciones de la Unión Europea" como las impuestas ya a España.
 
La titular de Desarrollo Sostenible ha lamentado que "los gobiernos anteriores sólo invirtieron 219 millones de euros en las ciudades de Andalucía".
 
Por el contrario, la Junta de Andalucía actual, como ha explicado la consejera, se ha marcado la depuración de las aguas residuales de la comunidad como uno de sus objetivos prioritarios.
 
Para ello, el departamento que dirige Crespo apuesta por "un plan de actuaciones fundamentales para todos los municipios de Andalucía" que permitirá ver a los andaluces que el dinero que se paga por el canon del agua "se está invirtiendo en su ciudad".
 
En concreto, el compromiso del Gobierno andaluz en este sentido se refleja en la puesta en marcha de un plan de choque que permitirá licitar 150 millones de euros al año para acometer actuaciones en este ámbito y que, en total, contempla una inversión de 400 millones de euros hasta 2022.
 

Fuente www.juntadeandalucia.es


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.