Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

KITS DE ANÁLISIS VIT® DE VERMICON, la bioindicación como herramienta básica para la comprensión de los procesos de depuración


16/06/2015

Revistas técnicas
KITS DE ANÁLISIS VIT® DE VERMICON, la bioindicación como herramienta básica para la comprensión de los procesos de depuración
  • Reportaje que aparece en el nº1 de la revista de AGUASRESIDUALES.INFO, publicación profesional con las Novedades Tecnológicas del Sector del Tratamiento del Agua
 
Los kits de análisis Vit® de Vermicon para análisis de aguas residuales permiten la identificación y cuantificación de microorganismos y la implantación de Sistemas de Alertas Tempranas Vit® para el control de plantas de tratamiento.
 
En las estaciones de tratamiento biológico de aguas residuales (EDAR) las bacterias son los actores principales de la historia, como artífices de la degradación de los propios componentes del alcantarillado o de sustancias añadidas y son determinantes en el rendimiento de la purificación del agua.
 
La biocenosis de aguas residuales es un ecosistema extremadamente complejo. Se estima que hasta el 99% del total de bacterias de esta particular biocenosis no se pueden cultivar o son muy difíciles de cultivar.
 
Esto hace que sea imposible la utilización de métodos convencionales para obtener una visión real de la microbiología de las aguas residuales. Incluso técnicas más actuales como por ejemplo la detección de bacterias por medio de la PCR, no son adecuadas para la diferenciación y la cuantificación de la biocenosis en aguas residuales.
 
Por otro lado, independientemente de este negro panorama, es evidente que la comprensión de lo que ocurre en nuestra planta es realmente importante porque la presencia (mayor/menor abundancia) de los diferentes microorganismos determina el rendimiento de la degradación biológica.
 
Por otra parte, los microorganismos que se introducen artificialmente en la planta alteran el ecosistema y pueden causar graves daños en las instalaciones, así como a su entorno.
 
Por todo esto la Bioindicación se convierte un método de trabajo predictivo que nos permite ahorrar muchos costes en nuestra EDAR.
 
 
 
Más información en el reportaje del nº1 de la revista AGUASRESIDUALES.INFO

 

 

 

 

 

Ya puedes Visualizar ON-LINE o DESCARGAR el nº1 de la revista de AGUASRESIDUALES.INFO

 

 

 

 

 

 


Fuente www.aguasresiduales.info


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.