Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Kunak es galardonada por su labor de monitorización de la calidad del aire en puertos marítimos


12/12/2022

Reconocimientos
Kunak es galardonada por su labor de monitorización de la calidad del aire en puertos marítimos

 

  • El 12 de octubre, el proyecto de monitorización de la calidad del aire que Kunak desarrolla para Ports de Balears (APB), autoridad portuaria de Illes Balears, fue distinguido como “Best air quality network monitoring award” en la Air Quality & Emissions Show (AQE) de Telford (Reino Unido)
 
Los puertos marítimos, fluviales y lacustres son infraestructuras que permiten el tráfico de mercancías sobre el que se fundamenta la economía global. Pero, en ocasiones, su actividad genera emisiones contaminantes a la atmósfera procedentes de los barcos o cruceros, las operaciones de carga y descarga, la maquinaria propia del puerto o el tráfico interno de vehículos.
 
El primer paso para minimizar las molestias que originan los gases y partículas en suspensión liberados es monitorizar los niveles de calidad del aire en tiempo real y de forma continua. De esta forma, se pueden identificar episodios puntuales vinculados a operaciones concretas y adoptar medidas correctoras, salvaguardando el bienestar del personal trabajador de las instalaciones y la población más cercana al recinto portuario.

 

Medición de los niveles de contaminación en los puertos

 
En este sentido, cada vez son más los puertos que están apostando por la medición de los niveles de contaminación en sus instalaciones, siendo Ports de Balears una de las autoridades portuarias pioneras en esta materia.
 
Así, y desde 2019, los puertos de Palma, Alcúdia, Eivissa, La Savina y Maó disponen de estaciones de monitorización de la calidad del aire de Kunak, conformando una red de monitorización que en la actualidad consta de 25 dispositivos. Estas estaciones miden dióxido de azufre (SO2), óxidos de nitrógeno (NOx), monóxido de carbono (CO), ozono (O3), compuestos orgánicos volátiles (COVs), partículas en suspensión (PM10, PM4, PM2.5, PM1 y partículas totales) y ruido, además de variables meteorológicas tales como velocidad y dirección del viento y precipitación.
 
Este proyecto fue reconocido el pasado mes de octubre como “Best air quality network monitoring award” en la Air Quality & Emissions Show (AQE) celebrada en Telford, Reino Unido, evento profesional en el que Kunak presentó sus soluciones para medir la calidad del aire y las emisiones industriales.
 
Es, sin duda, un galardón que inspira a Kunak a seguir avanzando y trabajando para alcanzar nuevas cotas de excelencia en sus productos y servicios.
 
Nuestra máxima, convertida ya en seña de identidad, es lograr la mayor fiabilidad y precisión en los datos que recopilan las estaciones Kunak AIR desplegadas en los cinco continentes, proporcionando de esta forma información veraz para hacer frente al problema de la contaminación del aire.

 
 

Fuente www.kunak.es


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.