Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Kunak presenta la estación de monitorización de la calidad del aire Kunak AIR Lite


16/06/2022

Equipos y soluciones
Kunak presenta la estación de monitorización de la calidad del aire Kunak AIR Lite

 

  • El 9 de junio, Kunak organizó un webinar que sirvió para presentar de forma oficial la nueva estación de medición de la calidad del aire Kunak AIR Lite, una solución que se añade al catálogo de soluciones de la marca, que ya cuenta con productos insignia como el Kunak AIR Pro
 
La contaminación del aire es un problema que cada año se cobra millones de víctimas en todo el mundo, ocasionando igualmente un severo impacto sobre la economía.
 
Revertir o minimizar esta situación requiere, en primer lugar, de la recopilación de datos fiables sobre los diferentes contaminantes que infieren en los niveles de la calidad del aire, un elemento básico para adoptar estrategias correctoras y preventivas eficaces.
 
Esta tarea es desempeñada habitualmente por las estaciones de calidad del aire equipadas con instrumentos de referencia, cuyo despliegue está normalizado y debe cumplir con la legislación vigente.
 
El problema que plantean estos equipamientos, no obstante, es su elevado precio, al que se suma el espacio físico que ocupan o las operaciones de mantenimiento que requieren, por citar dos variables a considerar. Y cuando el enemigo a batir, la contaminación atmosférica, se caracteriza por su heterogeneidad, estos condicionantes pueden frenar la disponibilidad de datos. Al fin y al cabo, cuantos más sistemas de medición estén en funcionamiento, más precisa será la imagen sobre la calidad del aire que se obtenga para un lugar y momento determinado.
 

Kunak AIR Lite

 

 

Kunak lleva años ofreciendo las tecnologías más punteras e innovadoras para ayudar a paliar estas limitaciones y la nueva estación Kunak AIR Lite no es sino un nuevo hito.
 
Su reducido tamaño y su enfoque hacia la medición de dos agentes contaminantes mediante el revolucionario sistema de cartuchos extraíbles, además del contador óptico de partículas, es la respuesta a un mercado que demanda sistemas de supervisión de la calidad del aire simples pero fiables.
 
Este nuevo producto se caracteriza, al igual que el Kunak AIR Pro, por la calidad del dato que ofrece. No en vano, alcanzar el mayor nivel de excelencia en este sentido es una de las señas de identidad de Kunak y una cualidad reconocida en el panorama internacional mediante numerosos galardones.
 
El Kunak AIR Lite puede soportar igualmente diferentes tipos de sondas externas tales como anemómetros y veletas para medir la dirección y velocidad del viento, un factor clave en el ámbito de la calidad del aire, o sonómetros para supervisar los niveles de ruido, entre otros.
 
Los datos recopilados son enviados, asimismo, a la plataforma web Kunak Cloud para su visualización y análisis, o vía API a plataformas de terceros.
 
La estación Kunak AIR Lite representa, en resumen, una opción capaz de satisfacer las necesidades de monitorización en ámbitos tales como las zonas urbanas, áreas industriales o plantas de tratamientos de aguas residuales, posicionando a Kunak, una vez más, como una de las compañías referentes en el mundo de la monitorización de la calidad del aire.

 
 

Fuente www.kunak.es


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.