Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

L. Javier Romero de Córdoba, nombrado nuevo presidente de ASAGUA


10/09/2018

Nombramientos
L. Javier Romero de Córdoba, nombrado nuevo presidente de ASAGUA
 

 

  • La Asociación Española de Empresas de Tecnologías del Agua, ASAGUA, es un proyecto común de empresas comprometidas con la sostenibilidad y la gestión eficiente de los recursos hídricos, que con la innovación como base, cubren todos los ámbitos tecnológicos de las aguas urbanas, industriales y agrícolas: potabilización, desalación, depuración, reutilización y recuperación de ríos
 
La Asociación Española de Empresas de Tecnologías del Agua, ASAGUA, ha nombrado a Luis Javier Romero de Córdoba nuevo presidente.
 
Javier Romero es Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos por la Universidad Politécnica de Madrid y máster en Dirección de Empresa por EAE Business School. Actualmente desempeña el cargo de director general en PESA MEDIOAMBIENTE S.A.U.

 

Carrera profesional

 
Su carrera profesional se ha desarrollado en el mundo del agua, siendo Director de Proyectos y Obras en ACUAES, Sociedad Estatal de Aguas de las Cuencas de España, S.A.; en ACUASUR, Sociedad Estatal de Aguas de las Cuencas del Sur, S.A.; así como en ACUATAJO, Aguas de las Cuencas del Tajo, S.A.
 
Anteriormente desarrolló sus ocho primeros años de carrera profesional dentro del mundo de la empresa constructora, en la línea de producción ejecución de obras de infraestructuras de tratamiento de aguas. También ha ejercido como profesor de Ingeniería Sanitaria y Ambiental en la Universidad Europea de Madrid.

 

Junta Directiva
 

La nueva Junta Directiva de ASAGUA ha quedado formada por L. Javier Romero de Córdoba como presidente (director general PESA MEDIOAMBIENTE); Santiago Amores Blasco como vicepresidente (director general DAM); Carlos Sánchez Macías como tesorero (director general AUDECA-Grupo ELECNOR); José Claramonte Santarrufina como vocal (director general FACSA); Pedro Cedenilla Jiménez como secretario; y Antolín Aldonza Moreno, como representante y portavoz de ASAGUA.

 

Sobre ASAGUA

 
La Asociación Española de Empresas de Tecnologías del Agua, ASAGUA, es un proyecto común de empresas comprometidas con la sostenibilidad y la gestión eficiente de los recursos hídricos, que con la innovación como base, cubren todos los ámbitos tecnológicos de las aguas urbanas, industriales y agrícolas: potabilización, desalación, depuración, reutilización y recuperación de ríos.
 
Estas empresas quieren ser un instrumento al servicio de todas las Administraciones Públicas y del sector privado, para colaborar a la consecución de una gestión más eficiente de los recursos hídricos, y con este fin unen fuerzas para multiplicar sus capacidades.
 
La Asociación tiene como objetivos promover la actividad del sector en el mercado nacional y apoyar la presencia de las empresas en el exterior; colaborar con las Administraciones públicas en el desarrollo de políticas de sostenibilidad hídrica; fomentar la colaboración de los sectores público y privado en la financiación de infraestructuras e impulsar la investigación de nuevas tecnologías.
 
 
www.asagua.es  la referencia para todos los interesados en la gestión eficiente del agua.
 

Fuente www.asagua.es


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.