Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

La ACA acuerda la cesión de 11 EDAR al Consejo Comarcal del Pallars Jussà en Cataluña


21/08/2018

Saneamiento urbano
La ACA acuerda la cesión de 11 EDAR al Consejo Comarcal del Pallars Jussà en Cataluña

 

  • El convenio incluye un total de 11 depuradoras, de las que el Consejo Comarcal pasa a ser la administración actuante
  • Se prevé que el traspaso al consejo comarcal sea plenamente operativo en octubre, una vez hecha la subrogación del contrato de explotación
  • La agencia asumirá la financiación necesaria para garantizar el funcionamiento de los sistemas de saneamiento
 
La Agencia Catalana del Agua (ACA) y el Consejo Comarcal del Pallars Jussà han firmado un convenio para mejorar la gestión del saneamiento de la comarca.
 
Con el acuerdo suscrito, se determina la cesión de la explotación de un total de 11 depuradoras en el Consejo y la asunción de la financiación, por parte de la ACA, para la gestión de los sistemas de saneamiento del Pallars Jussà. 
 
En este sentido, está previsto que el traspaso de las depuradoras sea plenamente operativo en octubre, una vez hecha la subrogación del contrato de explotación, según acordaron ambas administraciones actuantes.
 

Alcance del acuerdo

 
El acuerdo se aplicará en los sistemas de saneamiento siguientes: Espui (municipio de La Torre de Cabdella), Figuerola de Orcau (término municipal de Isona i Conca), la Guardia de Tremp (municipio de Castell), Isona (término municipal de Isona i Conca), Las Iglesias (TM Sarroca de Bellera), Llimiana, Pobla de Segur, Pobleta de Bellvei (TM Torre de Cabdella), Salàs de Pallars, Senterada, Xerallo (TM Sarroca de Bellera) al Consejo Comarcal del Pallars Jussà.
 
El convenio también incluye la transferencia de los costes de explotación de los sistemas de Tremp y Vilamitjana de Tremp, actualmente gestionados por el Ayuntamiento de Tremp, con el objetivo de que el Consejo Comarcal pueda asumir también su gestión. De este modo, el consejo pasará a ser, con la firma de este convenio la administración competente en todos los sistemas de saneamiento de la comarca.

 

Saneamiento en Cataluña

 
Actualmente, las 517 depuradoras existentes en Cataluña garantizan el saneamiento de más del 97% de la población catalana. En cuanto al Pallars Jussà, la comarca cuenta con 12 depuradoras en servicio que depuran las aguas residuales generadas por el 75% de su población.
 

Fuente aca.gencat.cat


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.