La ACA adjudica a Aigües de Catalunya la gestión de 28 EDAR en el Pirineo de Lleida

La ACA adjudica a Aigües de Catalunya la gestión de 28 EDAR en el Pirineo de Lleida


08/02/2017

Adjudicaciones
La ACA adjudica a Aigües de Catalunya la gestión de 28 EDAR en el Pirineo de Lleida
  • Este es un contrato muy importante para Aigües de Catalunya porque contribuye a la mejora de la calidad ambiental del pirineo ilerdense 
  • Aigües de Catalunya  ya presta sus servicios en más de 100 plantas depuradoras en todas las provincias catalanas
  • A lo largo del contrato, Aigües de Catalunya invertirá más de 267.000 euros en el mantenimiento y mejora de las instalaciones para adecuarlas a los requerimientos técnicos y ambientales de las mismas
  • Actualmente, Aigües de Catalunya está tratando el agua residual de una población equivalente de casi 398.000 habitantes
 
La Agencia Catalana de l’Aigua (ACA) ha adjudicado a Aigües de Catalunya la gestión de 28 plantas depuradoras, en las comarcas ilerdenses de Pallars Jussà i Pallars Sobirà que contribuirá a la mejora de la calidad ambiental de los recursos hídricos del pirineo.
 
Este nuevo contrato permitirá a Aigües de Catalunya gestionar las depuradoras de Alins, Altron, Àreu, Escaló, Espot, Espui, Estáis, Esterri d’Àneu, Figuerola d’Orcau, Gerri de la Sal, Guàrdia de Noguera, Guingueta d’Àneu, Isona, Les Esglésies, Llessui, Llimiana, Pobla de Segur, Pobleta de Bellveí, Rialp, Roní, Salàs de Pallars, Saurí, Senterada, Sort, Tavascan, Tírvia, Vall de Cardós, Xerallo.
 
Esta adjudicación, de cuatro años de duración con una prórroga de dos años más, permitirá a Aigües de Catalunya garantizar un agua de calidad a una población equivalente de casi 34.000 personas, una vez tratada en estas 28 instalaciones, para ser devuelta al medio ambiente con plenas garantías, según todas las especificaciones que marca la legislación en esta materia.
 
Con la adjudicación de este contrato, Aigües de Catalunya gestiona en total más de 100 depuradoras además de prestar otros servicios vinculados con el agua potable.  Este nuevo concurso permite reforzar la presencia de la compañía  y un paso muy importante para la consolidación y expansión de la empresa. 

 

Crecimiento continuado al servicio del ciudadano

 
Gracias a esta nueva adjudicación, Aigües de Catalunya está tratando el agua residual de una población equivalente de casi 398.000 habitantes, en todo el territorio, tratando anualmente un volumen de agua residual superior a 25 hectómetros cúbicos de agua residual, en el centenar de plantas depuradoras que gestiona.
 
Considerando el resto de nuevos contratos adjudicados durante el año 2016, entre otros la concesión del abastecimiento de agua y alcantarillado de Begur (Baix Empordà), se consolida claramente el crecimiento de esta compañía catalana, que ha incrementado su facturación en más de un 7% respecto al año anterior.  
 
Aigües de Catalunya fue fundada en 1997 y está especializada en la gestión del ciclo integral del agua, prestando sus servicios en toda Cataluña, tanto en abastecimiento  de municipios como en la depuración de aguas residuales, gestión de regadíos, lectura de contadores inteligentes, etc.
 
 

Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.

Fuente www.aiguesdecatalunya.com


Política de cookies