Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

La ACA adjudica a CADAGUA la EDAR de Terrassa en Barcelona con un contrato de 4 años y 8 M€


07/03/2016

Adjudicaciones
La ACA adjudica a CADAGUA la EDAR de Terrassa en Barcelona con un contrato de 4 años y 8 M€
  • Hay que destacar la importante componente tecnológica de esta planta, con dos de los sistemas más novedosos en el mundo del saneamiento


La Agencia Catalana del Agua (ACA) ha adjudicado recientemente a CADAGUA el Servicio de Operación y Mantenimiento del sistema de tratamiento de aguas residuales de los municipios de Terrassa, Matadepera y Sant Quirze del Vallès.

El Servicio de operación de la EDAR de Terrassa empezará el próximo 01/04/2016 y ha sido adjudicado para 4 años, por importe de 8 millones de Euros. El caudal de diseño es de 75.000 m3/día, para una población de 400.000 habitantes.
 


Detalles de la planta

 
Tratamiento EDAR Terrassa:
 
  • Pretratamiento: Reja de Gruesos, Reja de Finos, Tamizado, Desarenador, desengrasador
  • Tratamiento Primario: Físico-Químico, Decantación
  • Tratamiento Secundario: Fangos Activados, Eliminación nitrógeno, MBR, Eliminación de Fósforo, Tratamiento hibrido de cultivo suspendido y fijo con Soporte IFAS
  • Linea Fangos: Espesador de gravedad, Espesador de flotación , Digestión anaerobia y Centrifugas



Planta con MBR y IFAS

 
Destacar la importante componente tecnológica de esta planta, con dos de los sistemas más novedosos en el mundo del saneamiento, como son el MBR (Bioreactor de membrana) y el tratamiento mediante IFAS (Integrated Fixed Activated Sludge), Cadagua ya posee referencias en estos dos sistemas, pero la operación de la EDAR Terrassa constituye una notable referencia a nivel nacional, pues combina ambos sistemas.
 


Cadagua en Cataluña

 
Cadagua continua ejecutando distintos proyectos de saneamiento para la ACA, junto a esta adjudicación se gestionan la EDAR de Vilaseca-Salou, Grupo de saneamiento de Vallbona de Anoia, Grupo de saneamiento de Alta Ribagorça. Se incrementa por tanto la confianza del cliente más importante en Catalunya, al confiar en Cadagua la operación de la planta más importante en gestión directa que posee.
 

Fuente www.cadagua.es


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.