Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

La ACA adjudica dos contratos destinados a optimizar el funcionamiento de la desalinizadora del Llobregat


27/01/2017

Desaladoras
La ACA adjudica dos contratos destinados a optimizar el funcionamiento de la desalinizadora del Llobregat
  • Mediante una inversión superior a los 283.700 euros, se optimizará el funcionamiento de diversos equipamientos del proceso de tratamiento y se impulsarán mejoras de refuerzo a la obra civil
  • La planta del Llobregat está funcionando actualmente al 30% de su capacidad
 
La Agencia Catalana del Agua (ACA) ha adjudicado recientemente dos contratos destinados a optimizar el funcionamiento de la desalinizadora del Llobregat, ubicada en el término municipal de El Prat de Llobregat. Se destinará una inversión superior a los 283.700 euros y se prevé que las actuaciones tengan una duración no superior a seis meses.
 


Detalles de los contratos

 
El primero de los contratos , con un importe de ajudicación de 248.050 euros, consistirá en la sustitución de algunos elementos que forman parte del proceso de pretratamiento. Estos trabajos, que tendrán un plazo de ejecución de seis meses, servirán para mejorar el funcionamiento de la planta.
 
El segundo de los contratos tiene un importe de adjudicación de 35.695 euros y consistirá en la redacción del proyecto constructivo destinado a reforzar la obra civil de algunas partes de la desalinizadora para garantizar que la planta pueda funcionar de manera más óptima.
 


Desaladora del Llobregat

 
La desalinizadora del Llobregat fue inaugurada en julio de 2009. Es la planta desalinizadora más grande de Europa que destina toda su producción al abastecimiento doméstico y tiene una capacidad máxima de producción de 60 hm3 . Hasta la actualidad, la planta casi siempre ha producido al mínimo (10%) a raíz de la bonanza de reservas de los embalses catalanes, aunque en los últimos meses la desalinizadora ha funcionado hasta el 30% de su capacidad. 
 
Está previsto que a medida que los embalses bajen de nivel (hoy los del sistema Ter-Llobregat están al 60%), la planta pueda incrementar de manera progresiva su producción.
 
 

Fuente aca-web.gencat.cat


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.