Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

La ACA adjudica el proyecto para mejorar el saneamiento del municipio de Benissanet en Tarragona


17/05/2018

Adjudicaciones
La ACA adjudica el proyecto para mejorar el saneamiento del municipio de Benissanet en Tarragona

 

  • Se ha adjudicado la redacción del proyecto constructivo por un importe de 54.232 euros
  • Se deberá definir la conexión de este municipio con la depuradora de Mora de Ebro / Mora la Nova
 
La Agencia Catalana del Agua (ACA) ha adjudicado, por un importe de 54.232 euros, la redacción del proyecto constructivo para mejorar el saneamiento de Benissanet, en la comarca de la Ribera d'Ebre.
 

Detalles del proyecto

 
Se dispondrá de un plazo de 10 meses para llevar a cabo la redacción del proyecto, el cual deberá diseñar la conexión de la red de alcantarillado de Benissanet con la depuradora de Mora de Ebro/Mora la Nova, con un colector de aguas residuales de 2 kilómetros del longitud que, probablemente, requerirá de alguna estación de bombeo.

 

Saneamiento en Cataluña

 
El Plan de gestión del distrito de cuenca fluvial de Cataluña y su Programa de medidas asociado incluyen las actuaciones necesarias para la mejora de los sistemas existentes, así como la puesta en marcha de los nuevos para garantizar el mantenimiento o mejora del estado ecológico de nuestras aguas superficiales, subterráneas y marinas.
 
A fecha de hoy las 516 depuradoras existentes en Cataluña garantizan el saneamiento de más del 97,1% de la población catalana. En cuanto a la Ribera de Ebro, la comarca cuenta con 9 depuradoras en servicio que depuran las aguas residuales generadas por el 73% de su población.
 

Fuente aca-web.gencat.cat


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.