Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

La ACA adjudica la redacción del proyecto para ampliar la depuradora de Quart, en el Gironès catalán


21/11/2021

Saneamiento urbano
La ACA adjudica la redacción del proyecto para ampliar la depuradora de Quart, en el Gironès catalán

 

  • Una vez formalizado el contrato, con un presupuesto cercano a los 109.000 euros, se dispondrá de un plazo de 9 meses para llevar a cabo la redacción del proyecto
  • La depuradora de Quart, activa desde 2013, trata un caudal cercano al 80% de su capacidad y la ampliación permitirá adaptarse a las necesidades de saneamiento actuales y futuras
  • La actuación, incluida en el próximo ciclo de planificación (2022-2027), está presupuestada en 1,6 millones de euros y, además de las mejoras en la depuradora, también incluirá un sistema de aprovechamiento de energía renovable
 
La Agencia Catalana del Agua (ACA) ha adjudicado la redacción del proyecto constructivo para ampliar la depuradora de Quart, en la comarca del Gironès. 
 
Se destinarán cerca de 109.000 euros en la redacción del proyecto, adjudicado a la empresa ABM Servicios de Ingeniería y Consulting SLU, disponiendo de un plazo de 9 meses para definir la mejor solución para ampliar la depuradora, además de actuaciones para mejorar el funcionamiento de todo el sistema de saneamiento.
 
En este sentido, el proyecto deberá definir la ampliación del pretratamiento y del reactor biológico, la mejora en el funcionamiento de las estaciones de bombeo, entre otras actuaciones, y también deberá preverse la implementación de un sistema de generación y suministro de energía renovable.
 
La planta que está actualmente en servicio se activó en 2013 y depura un caudal cercano al 80% de su capacidad. La ampliación hará posible adaptarse a las necesidades de saneamiento actuales y futuras.
 
La ampliación de la depuradora de Quart está prevista en el próximo ciclo de planificación (2022-2027) y está presupuestada en 1,6 millones de euros.
 

Saneamiento en Cataluña

 
Actualmente existen 532 depuradoras en servicio en Cataluña, que sanean las aguas residuales del 97,1% de la población. En cuanto a la comarca del Gironès, hay 11 depuradoras en servicio que dan servicio a más del 96% de la población de la comarca. 
 
El modelo de saneamiento de Cataluña es descentralizado y la participación de los entes gestores locales es clave para alcanzar los objetivos de gestión y ejecución de la planificación.
 

Fuente aca.gencat.cat


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.