Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

La ACA adjudica las obras para mejorar el funcionamiento de la EDAR de Terrassa-Las Fuentes en Cataluña


08/03/2015

Adjudicaciones
La ACA adjudica las obras para mejorar el funcionamiento de la EDAR de Terrassa-Las Fuentes en Cataluña
  • Se ha adjudicado por un importe de 219.029 euros (IVA incluido), la construcción de una nueva tubería que transporte las aguas residuales hasta la depuradora
  • El actual tubería, construida durante la década de los 90 y que transporta unos 480 l / s procedentes de Terrassa y del núcleo de las Fuentes, no dispone actualmente de la capacidad de transporte de aguas requerida
  • La nueva conducción será más segura y estará protegida en todo su recorrido (de unos 100 metros) con hormigón en masa
 
La Agencia Catalana del Agua ha adjudicado las obras destinadas a construir una nueva tubería que recoja las aguas residuales procedentes de Terrassa y del núcleo de las Fuentes (término municipal de Sant Quirze del Vallès) y las conduzca hasta la depuradora. 
 
El importe de la adjudicación ha sido de 219.029 euros (IVA incluido) y se prevé que los trabajos tengan una duración aproximada de 4 meses.
 

Detalles de las obras

 
Las obras consistirán en una nueva conducción de unos 100 metros, que estará protegida a lo largo de su recorrido con hormigón con masa. Hay que tener en cuenta que la actual tubería, construida durante la década de los 90 y que transporta unos 480 l / s procedentes de Terrassa y del núcleo de las Fuentes, no dispone actualmente de la capacidad de transporte de aguas requerida.
 
La depuradora de Terrasa-Las Fuentes fue construida en 1994 y ha sido ampliada en dos ocasiones, en 1999 y 2011. Da servicio a los municipios de Terrassa, Matadepera y Sant Quirze del Vallès. Tiene una capacidad de diseño de 75.000 m3 / día y 400.000 habitantes equivalentes.
 
 
Para más información se puede consultar el siguiente enlace: https://contractaciopublica.gencat.cat
 

Fuente premsa.gencat.cat


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.