Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

La ACA ampliará y rehabilitará con 1, 5 M€ su laboratorio de análisis y control ubicado en la ETAP de Abrera


02/01/2019

Laboratorios
La ACA ampliará y rehabilitará con 1, 5 M€ su laboratorio de análisis y control ubicado en la ETAP de Abrera

 

  • Los trabajos, ya iniciados, tendrán una duración aproximada de 11 meses
  • Se rehabilitará el espacio interior para acoger a todo el personal de laboratorio y centralizar, así, las tareas analíticas desde esta ubicación
  • También se llevarán a cabo trabajos de impermeabilización para mejorar el estado global del edificio
 
La Agencia Catalana del Agua (ACA) ha comenzado los trabajos para ampliar y rehabilitar el laboratorio que está ubicado en las instalaciones de la potabilizadora de Abrera, en el Baix Llobregat. 
 

Alcance de los trabajos

 
Con una inversión prevista superior a los 1,5 millones de euros, los trabajos tendrán una duración aproximada de 11 meses y se centrarán en rehabilitar el espacio interior, con el objetivo de acoger el personal y los equipos del laboratorio de la agencia, que se encuentra en los servicios centrales del ACA, en la calle Provença 204.
 
Hasta ahora, desde Abrera se hacían las analíticas de control de la calidad del agua suministrada a través de la red Ter Llobregat, mientras que desde el centro de Barcelona se analizaban las muestras sobre la calidad del medio. Así, una vez finalicen las obras, las tareas de análisis y control de la calidad del agua se centralizarán desde Abrera, mejorando la eficiencia y la gestión.
 
Esta actuación de reforma se centra mayoritariamente en el sótano del edificio, donde se ubicará íntegramente el laboratorio a trasladar, además de salas técnicas y de servicios a los trabajadores de todo el edificio. 
 
En cuanto a la planta baja, se remodelarán las antiguas salas de control y de laboratorio online, creando un nuevo comedor para los trabajadores y una sala auditorio.
 
La actuación también servirá para mejorar el estado actual general del edificio, llevando a cabo mejoras en la fachada y trabajos de impermeabilización.
 

Fuente govern.cat


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.