Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

La ACA aprueba 5 convenios para mejorar el saneamiento de 4 comarcas catalanas


18/07/2019

Saneamiento urbano
La ACA aprueba 5 convenios para mejorar el saneamiento de 4 comarcas catalanas

 

  • Se prevé una inversión inicial de 171.600 euros para desarrollar nuevas depuradoras en núcleos no saneados
  • Se han impulsado los proyectos para el saneamiento y la depuración de las aguas residuales de Freginals y Mas Barberans (comarca del Montsià), Pont de Molins (Girona) y las Casas Nuevas de Cal Marqués (Barcelona)
  • También se ha aprobado un convenio con el Consejo Comarcal del Maresme para ceder la explotación de la depuradora de Can Massuet
 
El consejo de administración de la Agencia Catalana del Agua (ACA) ha aprobado este miércoles cinco convenios de colaboración con el objetivo de mejorar el saneamiento de las aguas residuales de cuatro comarcas catalanas, concretamente el Montsià, el Alt Empordà, Alt Penedès y el Maresme.
 

Detalles de los convenios

 
Dos de los convenios aprobados beneficiarán, mediante el acuerdo entre la ACA y el Consejo Comarcal del Montsià, la depuración de las aguas residuales de esta comarca ebrenca, con la redacción de los proyectos constructivos para el saneamiento de Freginals y Mas Barberans. Los acuerdos determinan que la ACA destinará un total de 112.000 euros (56.000 para cada convenio) para la redacción de los correspondientes proyectos constructivos. Por parte del Consejo Comarcal, este deberá llevar a cabo la redacción y su seguimiento.
 
Otro de los convenios aprobados ayer consiste en la mejora del saneamiento de Pont de Molins en el Alt Empordà. La colaboración entre el ACA y el Ayuntamiento de Pont de Molins determina que la ACA destinará 44.800 euros para financiar la redacción del proyecto, que será llevada a cabo por el Ayuntamiento.   
 
El consejo de administración de la ACA también ha dado luz verde a la mejora del saneamiento de las Casas Nuevas de Cal Marqués, núcleo del municipio de Castellví de la Marca, en la comarca del Alt Penedès.
 
El acuerdo entre la Agencia y el Mancomunidad Penedès Garraf define un presupuesto de 14.800 euros para redactar el proyecto. La ACA aportará la financiación y la Mancomunidad redactará el proyecto de esta actuación prevista en el escenario de la planificación hidrológica 2.022 a 2.027.
 
Finalmente, el último convenio aprobado hoy consiste en la cesión de la explotación del sistema de saneamiento de Can Massuet, en el Maresme. El acuerdo entre el ACA y el Consejo Comarcal del Maresme define la cesión de la explotación de este sistema de saneamiento a partir del 1 de enero de 2020 y garantizar la financiación de los costes de explotación, cuantificados en 143.814 euros/año.
 

Fuente aca.gencat.cat


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.