Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

La ACA aprueba ayudas para mejorar el abastecimiento de agua por valor de más de 25 M€


26/10/2017

Inversiones abastecimiento
La ACA aprueba ayudas para mejorar el abastecimiento de agua por valor de más de 25 M€
 
  • Estas se centrarán en incrementar la garantía de los municipios y también de las redes supramunicipales, así como financiar los costes del suministro con camiones cisterna
  • Se incrementará así la garantía de abastecimiento para los municipios con captaciones vulnerables y problemas de suministro
 
El consejo de administración de la Agencia Catalana del Agua (ACA), reunido este pasado miércoles en la sede de la agencia en Barcelona, ??ha aprobado tres líneas de ayudas destinadas a mejorar e incrementar el abastecimiento de agua a todo el territorio catalán. La agencia, en este sentido, prevé destinar más de 25 millones de euros que se articularán mediante tres líneas.
 
 
15 millones para el abastecimiento municipal
 
La Agencia Catalana del Agua, entre 2016 y 2017, ha destinado 25 millones de euros para financiar actuaciones de incremento y mejora de los abastecimientos municipales. Se han focalizado las ayudas en aquellas localidades con captaciones vulnerables (tanto en cantidad como en calidad) que en periodos de sequía pueden ver comprometido el suministro a la ciudadanía.
 
Este miércoles, el consejo de administración ha aprobado una nueva línea de ayudas por valor de 15 millones de euros con el mismo objetivo. Se podrán acoger a las subvenciones aquellos municipios que cumplan los requisitos y que ejecuten las actuaciones en el período comprendido entre el 01 de enero de 2018 y el 01 de noviembre de 2020.
 
Se mantienen los criterios de las anteriores convocatorias y se incorporan nuevos como la mejora en las presas de titularidad municipal, la mejora de las captaciones superficiales, el incremento de garantía relacionado con la implantación de caudales de mantenimiento, así como la modernización y sustitución de tuberías antiguas y hechas de materiales como el fibrocemento.
 
 
Ayudas para la mejora de las redes supramunicipales
 
La agencia también ha aprobado una línea de ayudas que prevé una inversión de 10 millones de euros para el período 2018-20, con el objetivo de otorgar financiación a los entes supramunicipales que gestionen redes de suministro de agua a varios municipios . Esta convocatoria establece una dotación máxima de 2 millones de euros por solicitud.
 
 
300.000 euros para el abastecimiento en camiones cisterna
 
Finalmente, se ha aprobado una nueva línea de ayudas para cofinanciar los costes de suministro de agua en camiones cisterna y la ejecución de obras de emergencia. Se dispondrá de un total de 300.000 euros para aquellos municipios que han tenido que recurrir a esta solución entre el 01 de julio y el 31 de diciembre de este año.
 
Hasta el 31 de enero de 2018 se podrá presentar la documentación para acogerse a esta línea de ayudas.
 
 

Fuente aca-web.gencat.cat


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.