Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

La ACA aprueba el proyecto de ampliación de la EDAR de Vila-seca y Salou en Tarragona


11/12/2017

Saneamiento urbano
La ACA aprueba el proyecto de ampliación de la EDAR de Vila-seca y Salou en Tarragona

 

  • La planta tendrá una nueva línea de tratamiento y se adecuará a las necesidades de saneamiento actuales y futuras de los dos municipios
  • Se mejorará también la actual línea de fangos, con la incorporación de dos nuevos elementos
  • Esta medida está contemplada en la planificación hidrológica catalana vigente (2016-21)
 
La Agencia Catalana del Agua (ACA) ha aprobado el proyecto para ampliar y mejorar la depuradora de Vila-seca y Salou, en la comarca del Tarragonès. 
 
Esta actuación, que está incluida en la planificación hidrológica actual (periodo 2016-2021), prevé una nueva línea de tratamiento, compuesta por decantador primario, el reactor biológico y el decantador secundario, que se sumaría a las tres ya existentes.
 
Se incrementará así la capacidad de tratamiento, pasando de los 47.500 m3/día actuales a los 63.333 m3/día, y adecuando la planta a las necesidades de saneamiento actuales y futuras. En este sentido, también se incrementará la población servida, pasando de los 197.916 a los 263.888 h.e.
 
El proyecto también incluye la construcción de nuevos elementos de la línea de fangos, como un nuevo espesador primario por gravedad y un nuevo espesador secundario por flotación, además de la adecuación de los elementos auxiliares.
 
Todas estas mejoras se construirán en los terrenos actuales de la depuradora, sin necesidad de expropiar, y garantizando al mismo tiempo el funcionamiento de la planta durante los trabajos de ampliación y mejora.
 

Saneamiento en Cataluña

 
El Plan de gestión del distrito de cuenca fluvial de Cataluña y su Programa de medidas asociado, incluye las actuaciones necesarias para la mejora de los sistemas existentes, así como la puesta en marcha de nuevos sistemas, para garantizar el mantenimiento o mejora del estado ecológico de sus aguas superficiales, subterráneas y marinas.
 
A fecha de hoy las 516 depuradoras existentes en Cataluña garantizan el saneamiento de más del 97,1% de la población catalana. En cuanto al Tarragonès, la comarca cuenta con 12 depuradoras en servicio que depuran las aguas residuales generadas por el 95% de su población.
 

Fuente aca-web.gencat.cat


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.