Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

La ACA aprueba el proyecto para mejorar el saneamiento de 6 núcleos de la comarca del Baix Empordà


06/02/2018

Saneamiento urbano
La ACA aprueba el proyecto para mejorar el saneamiento de 6 núcleos de la comarca del Baix Empordà

 

  • Con una inversión prevista superior a los 3 millones de euros, se retoma el proyecto para construir una red de colectores de 18 kilómetros
  • Colomers, Jafre, Vergés, La Tallada d'Empordà, Tor y Canet de la Tallada (este último incorporado con la modificación del proyecto) se conectarán a la depuradora de la Escala
  • Se evitará así el vertido de aguas residuales al medio hídrico
 
La Agencia Catalana del Agua (ACA) ha aprobado el proyecto que mejorará el saneamiento de las aguas residuales en la comarca del Baix Empordà. Se retoma así esta iniciativa después de modificar el proyecto que se había redactado inicialmente.
 
Se prevé una inversión superior a los 3 millones de euros y que mejorará el saneamiento de los núcleos de Colomers, Jafre, Vergés, La Tallada d'Empordà, Tor y Canet de la Tallada (este último incorporado con la modificación del proyecto), los cuales se conectarán a la depuradora de la Escala. 
 
La población total de diseño corresponde aproximadamente a unos 3.700 habitantes, que supone un caudal estimado de 800 m3/día.
 
Con estos trabajos se evitará el vertido de aguas residuales al medio hídrico (concretamente el riego del Molino y sus ramificaciones), se mejorará la recogida de los vertidos en Colomers y se llevará a cabo la automatización y telecontrol de las estaciones de bombeo desde la depuradora de la Escala.
 

Saneamiento en Cataluña

 
El Plan de gestión del distrito de cuenca fluvial de Cataluña y su Programa de medidas asociado incluyen las actuaciones necesarias para la mejora de los sistemas existentes, así como la puesta en marcha de los nuevos para garantizar el mantenimiento o mejora del estado ecológico de nuestras aguas superficiales, subterráneas y marinas.
 
A fecha de hoy las 516 depuradoras existentes en Cataluña garantizan el saneamiento de más del 97,1% de la población catalana.
 

Fuente premsa.gencat.cat


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.