Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

La ACA comienza la ampliación de la EDAR del Pla de Santa Maria en Tarragona


22/11/2019

Saneamiento urbano
La ACA comienza la ampliación de la EDAR del Pla de Santa Maria en Tarragona

 

  • Los trabajos, que tendrán una duración aproximada de 8 meses, supondrán una inversión superior de 1,1 millones de euros
  • Casi se duplicará la capacidad de tratamiento de la planta y se adecuará a las necesidades de saneamiento actuales y futuras
  • También se contribuirá a la mejora medioambiental de la cuenca del río Francolí
 
La Agencia Catalana del Agua (ACA), ha comenzado las obras para ampliar y mejorar la depuradora del Plan de Santa María, en la comarca del Alt Camp (Tarragona). Con una inversión prevista superior a los 1,1 millones de euros, los trabajos tendrán una duración aproximada de ocho meses.
 

Detalles de las mejoras

 
La depuradora del Plan de Santa María, se activó en 1993 y tiene una capacidad de tratamiento de 375 m3/día, equivalente a una población de 3.125 habitantes y con una red de colectores cercana a los 3 kilómetros. 
 
Con los trabajos de ampliación, la depuradora, que es de tipo biológico, pasará a tener casi el doble de capacidad (620 m3/día, equivalente a una población de 5.145 habitantes), adecuándose a las necesidades de saneamiento actuales y futuras.
 
Estos trabajos, que harán compatible el correcto funcionamiento de la depuradora, contribuirán a la mejora medioambiental de la cuenca del río Francolí (torrente de San Francisco).
 

Fuente aca.gencat.cat


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.