Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

La ACA comienza la construcción de la EDAR de Ribarroja de Ebro en Tarragona con una inversión de 4,2 M€


09/12/2021

Saneamiento urbano
La ACA comienza la construcción de la EDAR de Ribarroja de Ebro en Tarragona con una inversión de 4,2 M€

 

  • Los trabajos, que tendrán una duración de 13 meses, consistirán en una depuradora biológica con capacidad para tratar 500 m3/día, una estación de bombeo, la red de colectores en alta y los aliviaderos
  • Se dispondrá de espacio para que, de cara al futuro y en función del incremento de población, la depuradora pueda ampliarse
  • La actuación, además de posibilitar el tratamiento y la depuración de las aguas residuales generadas en este municipio, contribuirá a la mejora medioambiental del río Ebro
 
La Agencia Catalana del Agua (ACA) ha comenzado las obras de la depuradora de Ribarroja de Ebro, en la comarca de la Ribera de Ebro. 
 
Los trabajos supondrán una inversión de 4,2 millones de euros, que incluirá la construcción de la planta (estimada en 13 meses) y los costes de explotación por un año.
 
La depuradora será de tipo biológico y tendrá una capacidad para tratar 500 m3/día, adaptándose así a los incrementos poblacionales de los meses de verano ya las necesidades de saneamiento actuales y futuras. Los trabajos también contemplan la construcción de una estación de bombeo, la red de colectores en alta y los aliviaderos del sistema de saneamiento.

Paralelamente, se dispondrá de espacio para que la planta pueda ampliarse en el futuro y construir una nueva línea de tratamiento adicional con una capacidad de 200 m3/día. La puesta en servicio de esta depuradora hará posible la mejora cualitativa del río Ebre.
 
 
 
 

Saneamiento en Cataluña

 
Actualmente existen 532 depuradoras en servicio en Cataluña, que sanean las aguas residuales del 97,1% de la población. 
 
En cuanto a la comarca del Anoia, hay nueve depuradoras en servicio que dan servicio a más del 80% de la población de la comarca. 
 
El modelo de saneamiento de Cataluña es descentralizado y la participación de los entes gestores locales es clave para alcanzar los objetivos de gestión y ejecución de la planificación.
 

Fuente aca.gencat.cat


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.