Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

La ACA comienza las obras de la nueva EDAR del Botarell en Tarragona


27/02/2020

Saneamiento urbano
La ACA comienza las obras de la nueva EDAR del Botarell en Tarragona

 

  • La actuación, incluida en el actual ciclo de la planificación hidrológica (2016-2021), servirá para adecuarse a las necesidades de saneamiento actuales y futuras
  • Además de ampliar la capacidad de tratamiento de las aguas residuales del municipio, la nueva instalación garantizará una correcta eliminación del nitrógeno
  • Los trabajos tienen un presupuesto de 2,7 millones de euros
     
La Agencia Catalana del Agua (ACA) ha comenzado las obras de la nueva depuradora del Botarell, en la comarca del Baix Camp. Los trabajos, que incluyen garantizar el funcionamiento de la planta durante un año, tienen un presupuesto de 2,7 millones de euros.
 

Detalles de la EDAR

 
La nueva depuradora, que estará construida en el plazo de un año, será de tipo compacto, con tratamiento de fangos activados de aireación prolongada y reducción de nutrientes.
 
La planta tendrá una capacidad para tratar un caudal de 326 m3/día (población equivalente de 2.000 habitantes) y sustituirá la actual depuradora que sanea las aguas residuales del municipio, con capacidad para tratar 200 m3/día (población equivalente de 800 habitantes). 
 
Por lo tanto, la nueva depuradora garantizará las necesidades de saneamiento actuales y futuras, teniendo en cuenta que el municipio ha doblado su población en los últimos 20 años. Además de ampliar la capacidad de tratamiento, la nueva instalación garantizará una correcta eliminación del nitrógeno.
 
La nueva planta estará ubicada cerca de la depuradora que está actualmente en funcionamiento, pero un poco más alejada del núcleo de población. Se devolverán las aguas debidamente tratadas al barranco del Empedrado, garantizando una mejora de la calidad ambiental de este curso fluvial.
 

Saneamiento en Cataluña

 
La planificación hidrológica vigente (2016-2021) incluye las actuaciones necesarias para la mejora de los sistemas de saneamiento existentes, así como la puesta en marcha de los nuevos para garantizar el mantenimiento o mejora del estado ecológico de nuestras aguas superficiales, subterráneas y marinas.
 
A fecha de hoy las 525 depuradoras existentes en Cataluña garantizan el saneamiento de más del 97,1% de la población catalana. En cuanto al Baix Camp, la comarca cuenta con 18 depuradoras en servicio que depuran las aguas residuales generadas por el 95% de su población.
 

Fuente aca.gencat.cat


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.