Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

La ACA con más de 500 plantas sigue poniendo en servicio pequeñas EDAR en Cataluña


22/12/2016

Saneamiento urbano
La ACA con más de 500 plantas sigue poniendo en servicio pequeñas EDAR en Cataluña
  • La instalación, que ha contado con un presupuesto de 680.000 euros, servirá para sanear las aguas residuales del municipio
  • Esta es la décima estación depuradora en servicio en la comarca del Baix Ebre
 
La Agencia Catalana del Agua (ACA) ha activado la depuradora de Alfara de Carles (Baix Ebre). Esta planta, con capacidad para tratar 115 m3 / día para una población equivalente de 383 habitantes, ha supuesto una inversión de 680.000 euros. 
 


Detalles de la EDAR

 
La depuradora es de tratamiento biológico con proceso de nitrificación con fangos activos por aireación prolongada y devolverá las aguas saneadas al barranco del Lobo. 
 
El funcionamiento de la instalación hará posible sanear las aguas residuales generadas por el municipio y contribuir a la mejora cualitativa del río Ebro. Con la entrada en servicio de la depuradora de Alfara de Carles, Cataluña dispone de 505 depuradoras operativas, que garantizan el saneamiento de más del 97% de la población. 
 
La planta es la décima que se pone en servicio en la comarca del Bajo Ebro, junto con las depuradoras de Tortosa-Roquetes, Deltebre, L'Ampolla, L'Aldea, L'Ametlla de Mar, El Perelló, Camarles, Marina San Antonio y Benifallet.
 
 

Fuente aca-web.gencat.cat


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.