Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

La ACA condiciona y mejora las 14 estaciones de aforo que miden las aportaciones de agua que llegan a los embalses


22/07/2019

Abastecimiento
La ACA condiciona y mejora las 14 estaciones de aforo que miden las aportaciones de agua que llegan a los embalses

 

  • Se ha optimizado el funcionamiento de un total de 14 puntos de control
  • Se han mejorado las infraestructuras de medida para aumentar la calidad de los datos de nivel, obteniendo en tiempo real el mejor resultado del caudal y el volumen de aportación de agua a los reservorios
  • También se han llevado a cabo mejoras tecnológicas en los sensores de medida, en los equipos de almacenamiento y los sistemas de comunicación de datos
 
La Agencia Catalana del Agua (ACA) ha llevado a cabo el acondicionamiento estructural y funcional de las 14 estaciones de aforo que miden las aportaciones de agua a los embalses de las cuencas internas que gestiona. Concretamente, las actuaciones se han hecho en las estaciones de aforo de cola de los embalses de Darnius Boadella (Muga), Sau (Ter), La Llosa del Cavall (Cardener), La Baells (Barcelona), Foix y Siurana.
 

Detalles de las obras

 
Los trabajos, que se han llevado a cabo en los últimos dos años, se han centrado en mejorar el acondicionamiento estructural de estos puntos de control, consolidando y optimizando las infraestructuras de medida para aumentar la calidad de los datos de nivel y caudal, tanto en situaciones de normalidad como en periodos de sequía.
 
Las actuaciones de este ámbito han consistido en la redefinición y diseño de las secciones de control, con el objetivo de aumentar la certeza de las medidas realizadas.
 
Estos trabajos, junto con la calibración continuo de la curva de caudales (relación entre el nivel de agua y el caudal circulante) que se realiza en base a los aforos directos, permitiendo obtener en tiempo real el mejor resultado del caudal y volumen de aportación los embalses.
 

Mejoras de los sensores de medida

 
Los trabajos que se han llevado a cabo se han focalizado en mejorar el acondicionamiento funcional de estos 14 puntos de control, habiendo llevado a cabo mejoras tecnológicas relacionadas con los sensores de medición, equipos de almacenamiento y sistemas de comunicación de datos.
 

Fuente aca.gencat.cat


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.