Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

La ACA continúa mejorando el saneamiento de las pequeñas aglomeraciones de Cataluña


27/12/2018

Saneamiento urbano
La ACA continúa mejorando el saneamiento de las pequeñas aglomeraciones de Cataluña

 

  • Se ha aprobado el proyecto que prevé la construcción de una planta con capacidad para tratar 90 m3/día
  • Se invertirán 226.000 euros en los trabajos, que podrían iniciarse a mediados de 2019 y con una duración aproximada de cuatro meses
  • La actuación mejorará la calidad del río Llobregat
 
La Agencia Catalana del Agua (ACA), ha aprobado el proyecto para construir una nueva depuradora en el núcleo de L'Ametlla de Merola, en el término municipal de Puig-reig, en la comarca del Berguedà, provincia de Barcelona.
 

Detalles de la planta

 
Con una inversión de 226.000 euros, se construirá una depuradora (pretratamiento y tratamiento primario con decantador-digestor), con capacidad para tratar un caudal de 90 m3/día (equivalente a una población de futuro de 455 habitantes) y un colector interceptor que recogerá las aguas residuales del núcleo para transportarlas a la depuradora. 
 
Este núcleo dispone actualmente de una red interna de alcantarillado del tipo unitario, que recoge tanto las aguas pluviales como las residuales y las vierte directamente al río Llobregat.
 
Los trabajos podrían comenzar a mediados de 2019 y tendrían una duración aproximada de cuatro meses, contribuyendo a la mejora medioambiental del río Llobregat.
 

Fuente aca.gencat.cat


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.