Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

La ACA continúa mejorando el saneamiento de sus pequeñas aglomeraciones urbanas


25/08/2019

Saneamiento urbano
La ACA continúa mejorando el saneamiento de sus pequeñas aglomeraciones urbanas

 

  • La ACA y el Ayuntamiento de Caseres en Tarragona firman un convenio para mejorar el saneamiento de este núcleo úrbano
  • El convenio que han suscrito ambas partes contempla la redacción del proyecto de saneamiento del núcleo de Caseres, en la Terra Alta, financiado por la Agencia con un importe de 36.000 euros
  • El Ayuntamiento será la administración gestora responsable de la redacción del proyecto
 
La Agencia Catalana del Agua (ACA) y el Ayuntamiento de Caseres han firmado un convenio para mejorar la gestión del saneamiento de las aguas residuales en este municipio de la Tierra Alta.
 
El acuerdo determina que la Agencia Catalana del Agua financiará con 36.000 € la redacción del proyecto constructivo del núcleo de Caseres y que el ayuntamiento de este municipio llevará a cabo la redacción del proyecto ajustándose a los requerimientos técnicos establecidos. La actuación de saneamiento mencionada está incluida en el Programa de medidas del Plan Hidrológico de la demarcación hidrográfica del Ebro.
 

Saneamiento en Cataluña

 
El Plan de gestión de las cuencas internas de Cataluña y su Programa de medidas asociado, así como el Programa de medidas del Plan Hidrológico de la demarcación hidrográfica del Ebro, incluyen las actuaciones necesarias para la mejora de los sistemas existentes, así como la puesta en marcha de los nuevos para garantizar el mantenimiento o mejora del estado ecológico de nuestras aguas superficiales, subterráneas y marinas.
 
Actualmente, las 521 depuradoras existentes en Cataluña garantizan el saneamiento de más del 97,1% de la población catalana. Con respecto a la Tierra Alta, la comarca cuenta con 8 depuradoras en servicio que sanean las aguas residuales generadas por el 83% de su población.
 

Fuente aca.gencat.cat


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.