La ACA continúa proyectando estaciones depuradoras para pequeñas poblaciones de Cataluña

La ACA continúa proyectando estaciones depuradoras para pequeñas poblaciones de Cataluña


14/12/2017

Saneamiento urbano
La ACA continúa proyectando estaciones depuradoras para pequeñas poblaciones de Cataluña

 

  • Hasta el 12 de enero se podrá consultar el proyecto en las sedes de la agencia de Barcelona y Tarragona, al Ayuntamiento del Botarell y también por vía telemática
  • La planta tratará un caudal de 326 m 3 / día y sustituirá la depuradora que actualmente sanea las aguas residuales del municipio
  • Esta medida está contemplada en la planificación hidrológica catalana vigente (2016-21)
 
La Agencia Catalana del Agua (ACA) ha puesto a información pública el proyecto de la nueva depuradora de aguas residuales del Botarell, el Baix Camp. 
 
La información del proyecto, terminado en julio de este año, se podrá consultar hasta el próximo 12 de enero, bien de forma presencial en las oficinas de la ACA en Barcelona y Tarragona, al Ayuntamiento del Botarell, o bien por vía telemática.
 

Detalles de la planta

 
La nueva planta, que será de tipo compacto y con tratamiento de fangos activados de aireación prolongada y reducción de nutrientes, tendrá una capacidad para tratar un caudal de 326 m3/ día (población equivalente de 2.000 habitantes) y sustituirá la actual depuradora que sanea las aguas residuales del municipio, con capacidad para depurar 200 m3/día para una población equivalente de 800 habitantes. 
 
Por lo tanto, la nueva planta garantizará las necesidades de saneamiento actuales y futuras, teniendo en cuenta que el municipio ha doblado su población en los últimos 20 años.
 
La nueva depuradora estará ubicada cerca de la planta que está actualmente en funcionamiento, para así aprovechar parte de las infraestructuras de saneamiento en alta como los colectores o las estaciones de bombeo, pero un poco más alejada del núcleo de población. La planta devolverá las aguas debidamente tratadas al barranco del Empedrado.
 

Saneamiento en Cataluña

 
El Plan de gestión del distrito de cuenca fluvial de Cataluña y su Programa de medidas asociado incluyen las actuaciones necesarias para la mejora de los sistemas existentes, así como la puesta en marcha de los nuevos para garantizar el mantenimiento o mejora del estado ecológico de nuestras aguas superficiales, subterráneas y marinas.
 
A fecha de hoy las 516 depuradoras existentes en Cataluña garantizan el saneamiento de más del 97,1% de la población catalana. En cuanto al Baix Camp, la comarca cuenta con 17 depuradoras en servicio que depuran las aguas residuales generadas por el 95% de su población.
 

Fuente aca-web.gencat.cat


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.