Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

La ACA destina 1,2 M€ para sellar e integrar medioambientalmente el depósito de lodos de la EDAR de Vic


26/09/2019

Licitaciones
La ACA destina 1,2 M€ para sellar e integrar medioambientalmente el depósito de lodos de la EDAR de Vic

 

  • Se ha puesto a licitación el contrato que permitirá integrar el paraje en su entorno natural y garantizar la máxima protección del medio
  • Impermeabilizará la superficie del depósito y se ordenará y se controlará el drenaje superficial de agua
 
 
La Agencia Catalana del Agua (ACA) ha puesto a licitación el contrato para ejecutar las obras de clausura e impermeabilización del depósito de fangos en la depuradora de Vic, en la comarca de Osona.
 
Con un presupuesto de licitación superior a los 1,2 millones de euros, se pueden presentar ofertas hasta el 08 de octubre. Una vez el contrato esté adjudicado y firmado, la ejecución de las obras tiene un plazo previsto de cuatro meses y dos semanas. En el mismo contrato se ha previsto el mantenimiento del vertedero durante el primer año después de su clausura.
 

Alcance de las obras

 
Las obras consistirán en impermeabilizar las superficies del antiguo depósito, llevar a cabo el acondicionamiento del terreno para recoger y conducir las aguas de lluvia y hacer una integración del paraje en su entorno natural, garantizando así al máximo la protección del medio ambiente.
 
Este depósito permaneció operativo entre los años 1996 y 2000, período durante el cual se destinaron lodos de depuradora que no se podían valorizar. Desde su parada se han llevado a cabo tareas de mantenimiento y control. En la actualidad la práctica totalidad de los lodos producidos en Cataluña como resultado del servicio de saneamiento de las aguas residuales urbanas son valorizados.
 

Fuente govern.cat


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.