Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

La ACA destina 900.000 € para mejorar el saneamiento de las aguas residuales de l´Ametlla de Mar en Tarragona


17/06/2019

Saneamiento urbano
La ACA destina 900.000 € para mejorar el saneamiento de las aguas residuales de l´Ametlla de Mar en Tarragona

 

  • Se ha puesto a licitación el contrato para llevar a cabo diversas mejoras para evitar vertidos a las aguas litorales
  • Actuaciones en varias estaciones de bombeo, en tuberías de impulsión y la mejora del telecontrol son algunas de las medidas Previti en este proyecto
 
La Agencia Catalana del Agua (ACA) está impulsando diversas mejoras en el sistema de saneamiento de l´Ametlla de Mar, en la comarca del Baix Ebre (Tarragona).
 
Recientemente, se ha licitado el contrato para ejecutar diversas actuaciones, con un presupuesto de licitación superior a los 901.000 euros y pudiéndose presentar ofertas hasta el próximo 25 de junio.
 

Detalles de las obras

 
Los trabajos, que una vez estén adjudicados tendrán un periodo de ejecución de 4 meses, se centrarán en llevar a cabo diversas mejoras para evitar vertidos de aguas residuales en las playas del municipio, sobre todo en períodos de intensas precipitaciones cuando pueden producirse reboses.
 
Las actuaciones previstas se centrarán en diversas actuaciones como las mejoras en dos estaciones de bombeo, las conexiones de impulsión con la depuradora, las mejoras en la conducción entre la estación depuradora y el emisario submarino, la mejora del telecontrol, entre otros.
 
La depuradora de l´Ametlla de Mar está en servicio desde 1997 y aporta el agua tratada al mar Mediterráneo. Dispone de un tratamiento biológico, con un caudal de diseño de 1.368 m3/día, equivalente a una población de 8.436.
 

Fuente aca.gencat.cat


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.