Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

La ACA destina cerca de 3 M€ para el saneamiento de las aguas residuales de Paz


09/04/2021

Depuración industrial
La ACA destina cerca de 3 M€ para el saneamiento de las aguas residuales de Paz

 

  • Se ha puesto a licitación el contrato para ejecutar las obras de una nueva depuradora en este municipio del Alt Empordà
  • La planta tendrá una capacidad de 170 m3/día y se construirá en el polígono industrial del municipio
  • Se garantizará la eliminación de nutrientes y se mejorará la calidad medioambiental de Riutort y de los humedales del Empordà
 
La Agencia Catalana del Agua (ACAha puesto a licitación el contrato para ejecutar las obras de una nueva depuradora de aguas residuales de Paz, en la comarca del Alt Empordà. 
 
El presupuesto de licitación es superior a los 3 millones de euros y se podrán presentar ofertas hasta el 15 de abril.
 

Detalles de la planta

 
La nueva depuradora de Paz, que sustituirá a la que actualmente está en servicio, tendrá una capacidad de 170 m3/día, con un tratamiento de aireación prolongada con cámara anóxica y òxica con recirculación interna. 
 
Los trabajos se llevarán a cabo en el polígono industrial, disponiendo así de los terrenos necesarios para el tratamiento biológico y de fangos, aprovechando parte de las infraestructuras de saneamiento existentes.
 
La planta supondrá una mejora significativa en el tratamiento de las aguas residuales generadas en el municipio, aportando el agua tratada al Riutort. La planta, que también garantizará la eliminación de nutrientes, contribuyendo a la mejora medioambiental de los humedales del Empordà.
 

Fuente aca.gencat.cat


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.