Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

La ACA destina más de 7 M€ en remodelar y mejorar la EDAR de Rubí en Barcelona


19/08/2019

Saneamiento urbano
La ACA destina más de 7 M€ en remodelar y mejorar la EDAR de Rubí en Barcelona

 

  • Se ha iniciado la licitación del contrato para redactar el proyecto y llevar a cabo la ejecución de las obras
  • La planta s'adapatarà a las necesidades de saneamiento actuales y futuras, contribuyendo a la mejora cualitativa de la cuenca del río Llobregat
  • La actuación está incluida en la planificación hidrológica vigente (2016-2021)
 
La Agencia Catalana del Agua (ACA) destinará más de 7,1 millones de euros en la remodelación, ampliación y mejora de la capacidad de tratamiento de la depuradora de Rubí, en la Comarca del Vallès Occidental.
 

Detalles del proyecto

 
Se ha iniciado la licitación de un contrato para la redacción del proyecto constructivo, el cual tomará como punto de partida el anteproyecto de ampliación y remodelación que se llevó a cabo en 2017, y la ejecución de las correspondientes obras. El plazo para presentar ofertas finalizará el 16 de septiembre y el contrato tendrá una duración de 3 años y un mes, a partir de la adjudicación y firma del contrato.
 
La actuación está incluida en la planificación hidrológica vigente (2016-21) y servirá para mejorar tanto la capacidad de la planta, adaptándose a las necesidades actuales y futuras, como la calidad del agua tratada, contribuyendo a la mejora medioambiental de la cuenca del río Llobregat.
 
La redacción del proyecto, además de definir las actuaciones técnicas de la planta, deberá tener en cuenta la inundabilidad de la parcela, el trazado de los colectores, entre otros.
 
La depuradora de Rubí se puso en servicio en 1994 y se amplió en 1999. Tiene una capacidad para tratar 27.000 m3/día, equivalente a una población de 135.000 habitantes, y dispone de cerca de 13 kilómetros de red de colectores. Sanea las aguas residuales de los municipios de Rubí y Sant Cugat del Vallès.
 

Saneamiento en Cataluña

 
El Plan de gestión del distrito de cuenca fluvial de Cataluña y su Programa de medidas asociado incluyen las actuaciones necesarias para la mejora de los sistemas existentes, así como la puesta en marcha de los nuevos para garantizar el mantenimiento o mejora del estado ecológico de nuestras aguas superficiales, subterráneas y marinas.
 
A fecha de hoy las 521 depuradoras existentes en Cataluña garantizan el saneamiento de más del 97,1% de la población catalana. En cuanto a Barcelona, ??la Comarca del Vallès cuenta con 27 depuradoras en servicio que depuran las aguas residuales generadas por el 99% de su población.
 

Fuente aca.gencat.cat


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.