Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

La ACA destina más de 7 M€ para mejorar el saneamiento de Maçanet de la Selva en Girona


19/09/2019

Saneamiento urbano
La ACA destina más de 7 M€ para mejorar el saneamiento de Maçanet de la Selva en Girona

 

  • Los trabajos, que tendrán una duración de 14 meses a partir de la adjudicación y firma del contrato, harán posible la remodelación completa de la planta
 
La Agencia Catalana del Agua (ACA) está impulsando diversas actuaciones para mejorar el saneamiento de las aguas residuales del municipio de Maçanet de la Selva, en la comarca de la Selva.
 
Hoy se han puesto a licitación  las obras de ampliación de la depuradora de Maçanet, con un presupuesto de 6,9 millones de euros.
 

Detalles de proyecto

 
Esta planta, que se puso en servicio en 1979 y que fue ampliada en 1995, requiere importantes mejoras para modernizar sus equipamientos y adaptarse a las necesidades de saneamiento actuales y futuras.
 
Los trabajos, que tendrán una duración de 14 meses a partir de la adjudicación y firma del contrato, harán posible la remodelación completa de la planta, construyendo prácticamente una nueva depuradora.
 
También se duplicará la capacidad de tratamiento (pasando de los 1.000 a 2.000 m3/día), equivalente a una población de 16.000 habitantes (ahora es de 5.833 h.e.,). El tratamiento será de tipo biológico, con eliminación de la materia orgánica, el nitrógeno y el fósforo.
 

El saneamiento de Mas Altaba

 
A finales de julio se puso a licitación la redacción del proyecto constructivo de la depuradora de aguas residuales y colectores en alta de Mas Altaba, un núcleo que está situado entre los municipios de Maçanet y Fogars de la Selva.
 
El presupuesto de licitación es de 110.163 euros y se prevé que la redacción del proyecto, una vez se haya adjudicado y firmado el contrato, tenga un plazo de nueve meses. Esta actuación está incluida en el actual ciclo de planificación hidrológica (período comprendido entre el 2016 y el 2021) y prevé una inversión superior a los 1,1 millones de euros.
 
Estas dos actuaciones incrementarán la recogida y tratamiento de las aguas residuales urbanas generadas en este municipio y contribuirán a la mejora medioambiental de la cuenca del río Tordera.
 
  • Se ha puesto a licitación las obras para ampliar la depuradora del municipio, con un presupuesto de 6,9 millones de euros, duplicando su capacidad de tratamiento.
  • Durante el verano también se puso a licitación la redacción del proyecto constructivo de la depuradora de Mas Altaba, con un presupuesto de 110.163 euros.
  • Las actuaciones mejorarán la recogida y tratamiento de las aguas residuales generadas en este municipio, además de contribuir a la mejora medioambiental de la cuenca del río Tordera.
 

Fuente aca.gencat.cat


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.